La Asociación Vecinal "La Noria" ha instalado un belén en el barrio Feria, visible 24 horas. Con 450 figuras y 40 elementos, destaca por sus construcciones artesanales y variedad de escenas. Este año, forma parte de la Ruta de Belenes de Albacete, enfocándose en atraer a los más pequeños.
La Asociación Vecinal "La Noria" del barrio Feria ha montado este año un belén. Como siempre, han aprovechado el amplio ventanal de cinco metros del Centro Social para que el Belén pueda verse desde el exterior durante las 24 horas del día.
El Belén tiene una superficie de entre 8 y 10 metros cuadrados y consta de unas 450 figuras y unos 40 elementos. Este año la Diputación Provincial lo ha incluido en su Ruta de Belenes de la Provincia de Albacete.
“Destacamos las construcciones del Palacio de Herodes y el Castillo, realizadas artesanalmente en los años cincuenta, un gran molino artesanal de barro y un grupo de cinco construcciones artesanales de una empresa de Ciudad Real. En cuanto a las más de 400 figuras las hay españolas de los años cincuenta y sesenta, otras de la reputada casa Oliver, también un grupo numeroso de figuras italianas de los sesenta, soldados romanos de Alemania y otras figuras provenientes de Estados Unidos. Los escenarios son variopintos y tradicionales. Además del Nacimiento vemos la Alfarería, Panadería, Carnicería, Cuchillería, Frutería, Guardería, Fragua, Quiosco de prensa, Zapatero y la tradicional Peña Atlética "Sufridores de Belén" entre muchos otros”, nos selañan desde la asociación de vecinos.
Sus especiales características hacen que sea un Belén dirigido especialmente a los más pequeños de la casa. Junto al Belén se han colocado antiguas postales navideñas de oficios felicitando la Navidad de los años cuarenta a sesenta.