El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha concluido las obras destinadas a mitigar el ruido en la carretera N-322, a su paso por Albacete. Esta iniciativa forma parte del Plan de Acción contra el Ruido (PAR) en su fase II y ha requerido una inversión de 610.877,80 euros (IVA incluido), financiada con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Con el propósito de disminuir la contaminación acústica, se ha instalado una pantalla de hormigón que abarca 416 metros de longitud y alcanza una altura de 4 metros. Esta estructura se encuentra ubicada en el lado derecho de la carretera N-322, entre los kilómetros 355,4 y 355,8, según ha informado el Ministerio en un comunicado oficial.
Integración paisajística y beneficios para la comunidad
La pantalla acústica ha sido diseñada para integrarse paisajísticamente con un seto de lentisco a ambos lados, plantado con una densidad de un pie por metro. Además, se han sembrado moreras cada 8 metros en el lado interior de la pantalla.
Estas medidas tienen como objetivo principal reducir la contaminación acústica generada por el tráfico, contribuyendo así a mejorar la sostenibilidad y la calidad de vida de los residentes en la zona.
La noticia en cifras
| Descripción |
Cifra |
| Inversión total |
610.877,80 euros |
| Longitud de la pantalla |
416 metros |
| Altura de la pantalla |
4 metros |
| Densidad del seto |
1 pie cada metro |
| Distancia entre moreras |
cada 8 metros |