www.albaceteabierto.es
La Junta de Ciudad Real destina más de un millón de euros a mejorar calles y servicios públicos
Ampliar

La Junta de Ciudad Real destina más de un millón de euros a mejorar calles y servicios públicos

Iniciativas locales buscan transformar la infraestructura urbana y optimizar los servicios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en Ciudad Real

lunes 22 de junio de 2026, 15:45h

La Junta de Gobierno Local de Ciudad Real ha aprobado nuevas inversiones que superan el millón de euros para mejorar la vía pública y renovar redes de abastecimiento de agua. Destacan las obras de renovación del firme en 24 calles, con un presupuesto de 807.000 euros, así como la mejora del Paseo Carlos Eraña y la red de agua en la Plaza del Trillo. Además, se creará una brigada de intervención rápida con un presupuesto anual de 200.000 euros para atender incidencias en el acerado y pavimentación. También se ha tramitado la licencia para el Campus Biosanitario de la UCLM en Ciudad Real.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado luz verde a una serie de proyectos destinados a mejorar el estado de la vía pública y renovar las redes de abastecimiento de agua, con un presupuesto total que supera el millón de euros.

Entre las iniciativas más destacadas se encuentra la contratación de obras para la renovación del firme en 24 calles de la ciudad, enmarcada dentro del Plan de Obras municipales. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 807.000 euros y abarca vías como Alarcos, Avenida La Mancha, Diego de Almagro, Pozo Dulce y Velázquez, entre otras. Estas calles se suman a las 27 que ya fueron renovadas el pasado año y a otros proyectos específicos realizados recientemente.

Compromiso con la mejora urbana

El portavoz municipal, Guillermo Arroyo, ha subrayado que esta nueva iniciativa refleja “la apuesta del equipo de gobierno por trabajar” en la mejora del estado de las calles. Además, se ha aprobado un expediente para renovar el acerado y pavimentación del Paseo Carlos Eraña, con una inversión de 251.000 euros. También se destinarán 63.000 euros para renovar la red de abastecimiento en la Plaza del Trillo.

En cuanto a nuevas inversiones, se ha tramitado el proyecto para la ampliación integral de la pista polideportiva en la pedanía de Valverde, que tendrá un coste de 70.000 euros, lo que permitirá mejorar las instalaciones y construir un vallado perimetral. Asimismo, se ha aprobado un proyecto asociado al Plan de Aldeas para mejorar los caminos en la zona del Vicario.

Nueva brigada para intervenciones rápidas

Uno de los puntos destacados en la reunión fue la creación de una nueva brigada de intervención rápida que permitirá al Ayuntamiento actuar con mayor agilidad ante incidencias comunes relacionadas con el acerado y pavimentación, como baldosas sueltas o hundimientos que afectan a la movilidad peatonal. Arroyo afirmó que esta medida representa “un paso más hacia una ciudad más cuidada, accesible y segura”.

Dicha brigada contará con un presupuesto anual de 200.000 euros, prorrogable por un año adicional, e incluirá un encargado, dos oficiales y dos peones especialistas. El objetivo es garantizar una respuesta más eficiente ante las necesidades de mantenimiento. Según el edil, esto avanza en el compromiso del consistorio por mejorar los servicios públicos mediante actuaciones útiles y eficaces centradas en las necesidades reales de los ciudadanos.

Finalmente, durante la sesión también se tramitó la licencia definitiva para crear el Campus Biosanitario de la UCLM en Ciudad Real, completando así todos los trámites administrativos requeridos por el Ayuntamiento.

La noticia en cifras

Descripción Cantidad (euros)
Renovación del firme en 24 calles 807,000
Renovación del acerado y pavimentación del Paseo Carlos Eraña 251,000
Renovación de la red de abastecimiento de agua en la Plaza del Trillo 63,000
Ampliación integral de la pista polideportiva en Valverde 70,000
Presupuesto anual para la brigada de intervención rápida 200,000
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios