www.albaceteabierto.es

La Vuelta Ciclista a España ya ha comenzado algunas actividades para escolares en Albacete

La Vuelta Ciclista a España ya ha comenzado algunas actividades para escolares en Albacete
martes 20 de mayo de 2014, 17:51h

La Vuelta Ciclista a España, que visitará nuestra capital el 30 de agosto, ya ha comenzado 

a realizar algunas actividades paralelas en Albacete. Bajo la denominación “Vuelta Júnior Cofidis”, doce colegios de la capital están desarrollando una serie de tareas enfocadas a la educación vial de los alumnos y al fomento de la práctica del ciclismo. Este proyecto está apadrinado por el Consejo Superior de Deportes a través de la Fundación Deporte Joven, Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta, Cofidis, empresa patrocinadora, y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) .

El C. P. Antonio Machado recibirá mañana miércoles a Alfonso Jiménez Prado, director general de la Fundación Deporte Joven del CSD, Juan Sitges, director general de Cofidis España, José Luis de Santos, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales y Javier Guillén, director general de la Vuelta Ciclista a España

Este miércoles estarán en Albacete algunos responsables de este proyecto. A las 11:30 de la mañana visitarán el Colegio Público Antonio Machado varias personalidades destacadas como Alfonso Jiménez Prado, director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Juan Sitges, director general de Cofidis España, José Luis de Santos, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales y Javier Guillén, director general de la Vuelta Ciclista a España., que serán recibidos por el concejal de deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro.

La actividad está dirigida a alumnos de 3, 4, 5º y 6º de primaria y se desarrolla en horario escolar, en concreto en la clase de Educación física con el fin de mantener la dinámica habitual en los colegios. Consta de dos sesiones, una teórica y una práctica. En la teórica, el ex ciclista profesional Joaquín Faura explica nociones básicas sobre seguridad vial, adaptadas a cada una de las edades a las que se pretende llegar, y las características del deporte del ciclismo, acompañado con anécdotas y peculiaridades, dejando que los niños participen en todo momento para crear una clase lo más interactiva posible.

En la clase práctica, los alumnos ponen a prueba su habilidad mediante la realización de circuito tipo “gymkhanas” diseñadas en el patio del colegio. Algunos de estos alumnos serán seleccionados para participar el próximo 30 de agosto en la Vuelta Júnior Cofidis, por lo que correrán los últimos tres kilómetros de la Vuelta a España en la etapa de que finaliza en Albacete, por el mismo trazado en el que más tarde pasarán los ciclistas profesionales. Los niños subirán a podium y recibirán regalos conmemorativos.

Hasta el momento, ya se ha desarrollado esta actividad en los colegios Aristos, Diocesano, María Inmaculada, San Antón, Príncipe Felipe. Mañana miércoles 21 de mayo le tocará el turno a Antonio Machado, y más tarde  Cristóbal Colón (27 y 28 de mayo), Benjamín Palencia (29 y 30 de mayo), Federico Mayor Zaragoza (5 y 6 de junio), Cristóbal Valera, Castilla-La Mancha y San Pablo, estos tres últimos todavía sin fecha concretada, aunque siempre antes de que finalice el curso escolar. La organización recomienda una visita a la página web lavueltajuniorcofidis.com, un espacio abierto a alumnos y educadores donde se publican regularmente toda clase de materiales y noticias relacionados con el ciclismo, los hábitos saludables y el deporte en general.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios