www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete aporta más de 80.000 euros a distintas asociaciones para proyectos de cooperación internacional

El Ayuntamiento de Albacete aporta más de 80.000 euros a distintas asociaciones para proyectos de cooperación internacional

jueves 01 de febrero de 2018, 12:35h
La concejal responsable del área de Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete; María Gil ha mantenido una serie de reuniones con las asociaciones, Fundación Fade, Farmamundi y Fundación Mainel,

cuya principal función es luchar por defender la justicia social, el respeto a la vida, la protección del menor, el derecho universal a la salud y a la educación, fomentan la justicia y el respeto por las personas en países empobrecidos.

María Gil ha comenzado este ciclo de reuniones con FUNDACIÓN FADE (Fundación de Ayuda al Desarrollo y Educación), una Asociación de desarrollo de carácter internacional que nació en el año 2004 y que tiene como misión principal promover una ciudadanía activa e implicada en la prevención y resolución de los problemas sociales que afectan al desarrollo integral de las personas, tanto en nuestro entorno inmediato como en los países del Sur.

La concejal ha mantenido esta reunión con Rocio Raffaeli, coordinadora de voluntariado, María Cruz, coordinadora de voluntariado de FADE en Albacete, y de Marta Mariner, coordinadora del proyecto de “Diagnóstico y prevención en salud materno infantil para mujeres jóvenes en situación de riesgo en Quito (Ecuador), que cuenta con la colaboración por parte del Ayuntamiento de Albacete con un importe de 24.128,28 euros.

En la reunión, han informado a María Gil de cuáles son sus motivaciones y su experiencia en el mundo de la cooperación, catalogándose como firmes defensores de valores como el compromiso con la justicia social, el respeto a la vida, la calidad y la creatividad o la responsabilidad.

Sus pilares fundamentales son la promoción de la mujer, la defensa del menor, la protección del mayor, la innovación, el voluntariado, la juventud, la educación y el desarrollo, la comunicación, el trabajo en red, la claridad en su gestión y la experiencia. Además, a través del voluntariado también colaboran en varios proyectos locales en la ciudad de Albacete dirigidos a la atención de personas mayores y niños.

En segundo lugar, María Gil ha tenido contacto con FARMAMUNDI, una asociación de desarrollo de carácter internacional que desde el año 1993 trabaja para promover la salud integral y la ayuda farmacéutica a los países empobrecidos.

Mª José García, Delegada de Farmamundi en CLM y Jordi Menéndez, del Equipo de Educación al Desarrollo han sido los encargados de trasladar a la responsable municipal de Acción Social, los proyectos en los que están trabajando, entre ellos, el proyecto de “Fortalecimiento del autodesarrollo, promoviendo la soberanía alimentaria y mejora nutricional de varias comunidades indígenas en Ecuador” donde el Ayuntamiento de Albacete colabora aportando 35.000 euros.

La edil ha señalado que Farmamundi en 2018 cumplirá su 25 aniversario, con la misma motivación desde sus inicios, que es garantizar el derecho universal a la salud con equidad mediante actuaciones humanitarias y de cooperación al desarrollo, campañas de educación y de sensibilización.

Por último, y para terminar esta primera ronda de reuniones, María Gil ha recibido la visita de la FUNDACIÓN MAINEL, que nació en el año 1990 con la finalidad de fomentar la justicia y el desarrollo de las comunidades desde el amor y el respeto por las personas.

Sonia Martin Carrascosa, Directora de Comunicación de la Entidad y Loles Fernández Frías, representante de la Fundación en Albacete, han sido las encargadas de trasladar a la concejal los proyectos en los que trabajan siendo uno de ellos el proyecto, “Una biblioteca para Kanzenze” en la República Democrática del Congo en el que el Ayuntamiento colabora con un importe de 21.713 euros.

La edil ha explicado que se trata de una asociación que fundamentalmente trabaja por las personas en dos ámbitos, en la Cooperación Internacional, facilitando formación y oportunidades para que cada beneficiario pueda convertirse en protagonista de su propio desarrollo y en el campo de la cultura, a través de acciones que apelan a la sensibilidad y promueven una reflexión profunda acerca del ser humano.

El objetivo de la Fundación Mainel es conseguir un mundo mejor donde el sentido de la vida y la dignidad de las personas estén por encima de intereses materiales.

Por último, María Gil ha agradecido a estas tres asociaciones la aportación tan importante que realizan para tener una sociedad mejor, en la que la igualdad, la justicia, la salud, la solidaridad y la educación sean los ejes fundamentales y ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de Albacete con os más desfavorecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios