www.albaceteabierto.es
Alertas previstas en Castilla-La Mancha para el domingo día 4 de febrero
Alertas previstas en Castilla-La Mancha para el domingo día 4 de febrero (Foto: Aemet)

Castilla-La Mancha, en alerta naranja por fuertes nevadas este domingo, activa el Meteocam

Por Redacción / Efe
sábado 03 de febrero de 2018, 15:44h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado este mediodía en toda la comunidad autónoma, en fase de alerta, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) ante el riesgo de nevadas en amplias zonas de la región.

Según la información aportada a Efe por el servicio de emergencia 112 y por el Gobierno regional en un comunicado, el Meteocam se ha activado a las 12:15 horas ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a partir de esta próxima noche.

La Aemet ha establecido alerta naranja por nieve a partir de las 4 de esta próxima madrugada y hasta la media noche del día 5 en las comarcas de La Alcarria y La Mancha conquense, La Mancha toledana y La Alcaria de Guadalajara.

En estas zonas se pueden dar acumulaciones de nieve de hasta 8 centímetros en 24 horas.

El resto de la comunidad autónoma estará, en su mayoría, en alerta amarilla, en concreto toda la provincia de Ciudad Real, Los Montes de Toledo, las paramera de Molina de Aragón en Guadalajara y toda la provincia de Albacete excepto la Sierra del Segura.

Tras la activación del Meteocam el servicio de emergencia 112 ha informado a los ayuntamientos y grupos de intervención de las comarcas afectadas por la alerta, con el fin de que puedan establecer las medidas oportunas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas.

Los ciudadanos deben tener en cuenta que cuando se prevén fuertes nevadas y avisos por bajas temperaturas es preferible evitar los desplazamientos por carretera.

En caso de que sean necesarios, antes de iniciar el viaje es conveniente informarse sobre el estado de la vía y la previsión meteorológica, revisar los neumáticos, llenar el depósito de combustible, asegurarse de llevar cadenas y llevar un móvil con la batería cargada.

Si queda atrapado por la nieve debe permanecer en el interior del coche con el motor encendido y la calefacción puesta, comprobando cada cierto tiempo que la salida del tubo de escape se encuentra libre para evitar que el humo penetre en el interior del vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios