www.albaceteabierto.es
Una jugada del partido disputado en Lugo entre el Albacete y el equipo gallego
Una jugada del partido disputado en Lugo entre el Albacete y el equipo gallego (Foto: LFP)

El Albacete Balompié, que rozó la victoria, empató finalmente en Lugo (1-1)

Por Redacción / Efe
domingo 04 de febrero de 2018, 14:17h

El Albacete neutralizó al Lugo en el Anxo Carro (1-1), donde se repuso de inmediato del gol que anotaron los locales en el segundo periodo e incluso estuvo a punto de derrotarles en los últimos instantes, pero el larguero evitó que el coruñés Dani Rodríguez celebrara un doblete y que los manchegos se llevaran los tres puntos.

El Lugo, que continúa invicto en la segunda vuelta (dos victorias y dos empates), no pudo aprovechar los traspiés del Rayo Vallecano (1-1 ante Osasuna) y del Cádiz (0-0 ante el Nàstic), aunque al menos consiguió asegurar su posición de promoción de ascenso, ante un rival que sigue dando pasos hacia la permanencia.

El equipo de Francisco Rodríguez no quiso perder el tiempo y ya en el primer minuto de partido anunció sus intenciones al Albacete con dos ataques peligrosos y el primer remate, un cabezazo de Serge Leuko a pase de Iriome que se le marchó demasiado alto al lateral camerunés.

Al Albacete, en el que debutó Cifuentes, le costó frenar a los rojiblancos en esos compases iniciales, en los que el delantero del Lugo Cristian Herrera, que recuperó la titularidad en detrimento de Mario Barco, desperdició la mejor ocasión de su equipo para cambiar el marcador.

Después de una gran acción previa de Jaime Romero y la asistencia de Fede Vico, el punta canario, que fintó en el mano a mano a Tomeu, se entretuvo demasiado y perdió la opción de marcar.

El Albacete, serio y compacto, respondió a los locales en cada acción a balón parado que ejecutó Néstor Susaeta y buscó casi siempre al delantero Roman Zozulya, que cabeceó al poste, aunque en fuera de juego, un centro del eibarrés a los siete minutos.

También se valió de la estrategia el Lugo para tratar de desequilibrar el partido en el ecuador del primer periodo con una falta que lanzó Cristian Herrera y que rozó el palo izquierdo de la portería de Tomeu, que notó molestias en esa acción pero pudo continuar.

El Lugo sufrió en cada balón colgado por los manchegos al área de Juan Carlos, que estuvo impreciso por arriba. Zozulya fue un incordio para los centrales rojiblancos, a los que les faltó contundencia.

Los de Enrique Martín Monreal insistieron en el arranque del segundo periodo con la misma receta: Susaeta sirvió una falta desde tres cuartos de ataque y Bela remató forzado y flojo en el segundo palo a las manos de Juan Carlos.

El Lugo inició a partir de ese momento un asedio al área del Albacete, donde se encontró con la oposición de Tomeu en un remate de Cristian Herrera y un disparo de Fede Vico antes de encontrar el premio del gol a los 58 minutos: el cordobés picó el balón desde la frontal, el canario lo dejó de cabeza y Jaime Romero anotó su segundo tanto como rojiblanco.

Lejos de acusar el golpe, el Albacete se rehízo de inmediato y empató cuatro minutos después del tanto lucense. Lo logró con una jugada personal de Bela, que se zafó de tres centrales, cedió a Zozulya y el balón quedó suelto en el área, donde lo recogió el coruñés Dani Rodríguez para restablecer la igualada.

Los dos equipos buscaron la victoria en los minutos siguientes. El Lugo, con un zurdazo de Fede Vico al que respondió Tomeu con un gran vuelo, y el Albacete, con un disparo de Erice fuera y otro de Dani Rodríguez que atajó Juan Carlos en dos tiempos.

El técnico del Lugo aportó nuevos ingredientes ofensivos con el debut de Chuli, que dispuso de una ocasión a los 79 minutos, y Mario Barco, mientras que el Albacete siguió inquietando a los locales con las apariciones de Bela, que fue sustituido en la recta final del choque.

Los visitantes pudieron llevarse el partido en el último minuto del tiempo reglamentario, pero el larguero le negó el gol a Dani Rodríguez y el triunfo a los manchegos.

-Ficha técnica:

1-CD Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo Cruz, Luis Muñoz, Kravets; Azeez, Seoane; Iriome, Fede Vico (Mario Barco, min.77), Jaime Romero (Nico Albarracín, min.65); y Cristian Herrera (Chuli, min.70).

1-Albacete: Tomeu; Cifuentes, Chus Herrero, Saveljich, Carlos Delgado, Bíttolo; Dani Rodríguez, Erice, Susaeta (Gorosito, min.65); Bela (De la Hoz, min.85) y Zozulya (Aridane, min.73).

Goles: 1-0, min.58: Jaime Romero. 1-1, min.62: Dani Rodríguez.

Árbitro: Sagués Oscoz, del colegio vasco. Mostró amarilla a Jon Erice (min.14), Chus Herrero (min.45), Zozulya (min.46), Carlos Delgado (min.63), Dani Rodríguez (min.78) y Bittolo (min.86), del Albacete; y a Fede Vico (min.49) y Azeez (min.51), del Lugo.

Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 3.097 aficionados. Antes del partido, el presidente del equipo de baloncesto Cafés Candela Breogán, Jesús Lázare, mostró a la afición del Lugo el título de la Copa Princesa de Asturias que conquistó este sábado ante el ICL Manresa y realizó el saque de honor. Además, se guardó un minuto de silencio por Manuel Díaz Souto, 'Neno', exdirectivo del Lugo y presidente de honor de la Sociedad Gimnástica Comercial, así como por el socio del club gallego Rafael Arias Piñeiro, recientemente fallecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios