www.albaceteabierto.es
A primeras horas de la mañana del lunes la nieve en Albacete capital era todavía visible en zonas como Los Molinos de la Feria
A primeras horas de la mañana del lunes la nieve en Albacete capital era todavía visible en zonas como Los Molinos de la Feria (Foto: Albacete Abierto)

Nieve en Albacete, cortada la A-43 en Villarrobledo y rescatada una pareja y su bebé en Nerpio

Por Albacete Abierto
lunes 05 de febrero de 2018, 13:12h

La noche del domingo y madrugada del lunes ha sido de mucha intensidad de nieve en la provincia de Albacete con numerosos problemas en buena parte de la provincia.

  • Nevada con mucha intensidad en Villarrobledo. Imagen @PLVillarrobledo

    Nevada con mucha intensidad en Villarrobledo. Imagen @PLVillarrobledo


  • Rescate de una pareja y su bebé en Nerpio. Imagen @Sepei_Albacete


  • Rescate de una pareja y su bebé en Nerpio. Imagen @Sepei_Albacete

En la capital la nieve también llegó después de las doce de la noche y los servicios de limpieza trabajaron de madrugada para que por la mañana solo se vieran restos encima de los coches y en los parques, por lo demás no hay mayor problema en la ciudad.

En la provincia se han repetido las situaciones peligrosas. En Villarrobledo la A-43 estuvo cortada al tráfico durante horas. A la intensidad de la nieve se añadió el accidente de un vehículo, lo que aconsejó el cierre de la vía, por la que se podía circular poco después de las seis de la mañana, siempre con muchísima precaución.

En la sierra también ha nevado mucho y en Nerpio, ya de madrugada ha sido rescatada una pareja y su bebé, que estaban en la Sierra de Cabras, en el camino de Los Calarejos. Una familia de Murcia que había ido a la zona de la sierra albaceteña y quedó aislada en este lugar en la tarde del domingo, cuando se dio aviso a los servicios de emergencia, que no pudieron llegar al lugar y rescatar a las tres personas hasta cerca de las cuatro de la mañana.

Pero los problemas se repiten en autovías y carreteras. Restringido el paso de camiones durante algunas horas de madrugada en La Gineta, Almansa y cerca de Hellín. Carreteras cortadas o con necesidad de cadenas en toda la Sierra de Alcaraz y Segura. En algunos puntos la nieve ha sido muy intensa y se repetirán los problemas durante la mañana del lunes, porque además las temperaturas han bajado y a la nieve se une el hielo.

En Villarrobledo se decidió de madrugada suspender las clases ante la gran nevada que caía en la localidad, durante la mañana también se irán suspendiendo más clases y rutas escolares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios