En un comunicado, la Consejería ha explicado que se ha tomado la decisión atendiendo las indicaciones de la Dirección General de Protección Ciudadana ante la adversa climatología y el estado de las carreteras en estas zonas.
En concreto, en la provincia de Albacete se han suspendido las rutas de las zonas de Villarrobledo, Munera, Lezuza, El Bonillo, Ossa de Montiel, El Ballestero, el Robledo, Barrax, San Pedro, Cásas de Lázaro, Pozuelo, Balazote y La Herrera.
Por otra parte, los centros educativos de las localidades ciudadrealeñas de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana también han suspendido esta mañana sus clases, según han informado fuentes municipales.
La Consejería de Educación mantiene contacto "permanente" con las direcciones generales de Carreteras y Transporte y de Protección Ciudadana con el fin de garantizar la seguridad del transporte escolar y a primera hora de la mañana las direcciones provinciales han comunicado a los transportistas la suspensión de estas rutas.
Igualmente, la Consejería ha autorizado a las direcciones provinciales a que modifiquen esta suspensión a la vista de situaciones concretas o tomen otras decisiones en el resto de provincias que afecten a otras rutas ya que puede haber alguna dificultad en el transporte de alumnos residentes en fincas o zonas de difícil acceso en todas las provincias.
Como norma general, en todos los casos donde pudiera existir el más mínimo riesgo para la circulación del transporte escolar de alumnado o desplazamientos del profesorado, las direcciones provinciales y las direcciones de los centros están autorizados para suspender la actividad lectiva.