www.albaceteabierto.es

Prisión permanente revisable, ¿por qué no?

Por Marino Martínez
lunes 05 de febrero de 2018, 21:25h

No lo entiendo. No sé las razones de algunos partidos políticos para intentar derogar la prisión permanente revisable, que se puso en el código penal hace muy poco y ya la quieren eliminar.

Por cierto, en España, hasta el momento solo una persona tiene esa condena, y su delito fue matar (y de qué forma) a sus hijos. Es cierto, que ahora mientras unos quieren derogarla y quitarla del código penal, otros se plantean ampliar los supuestos. Y a los últimos les aplaudo, y a los familiares que son víctimas de crímenes atroces (están en la mente de todos) además de unirme a su dolor, les aplaudo doblemente porque en su enorme dolor aún tienen arrestos para luchar para que los asesinos de sus hijos no salgan a la calle en unos años como si tal cosa.

En España tenemos unos partidos políticos que muchas veces rozan el ridículo. De Podemos poco se puede esperar, yo al menos nada. No es un partido populista, porque si lo fuera estaría con la gran mayoría de los españoles, es un partido de extrema izquierda disfrazado de otra cosa que cada vez engaña a menos gente.

El PSOE de Pedro Sánchez anda entre dos aguas. Margarita Robles fue hace unos años la ponente para que la prisión permanente revisable entrara en el código penal, y ahora el PSOE vota para que se elimine. Pero el PSOE de Sánchez es así, quiere ser más extremista que Podemos y a la vez ser izquierda moderada. Por cierto, a los socialistas de la región no les hemos escuchado hablar del tema, será que no quieren ir contra su ‘jefe’ de Ferraz.

Ciudadanos también ha quedado en este tema ‘retratado’. Ahora sí, luego no, luego me abstengo y después ‘yo lo mismo que el PP y un armario’, que es lo mismo que decir que no van a ser ellos menos que el PP en pedir severidad en las penas. Solo que la falta de criterio en los últimos meses les ha dejado ‘con el culo al aire’.

No crean que esto es cosa de los políticos nacionales, en Albacete también ocurre. Hace unos días el PP se quedó solo en la Diputación de Albacete pidiendo que la institución se mostrarse favorable a la prisión permanente revisable. Ningún grupo lo apoyó, ni PSOE, ni Ciudadanos ni, por supuesto, Ganemos.

Yo me preguntó qué mal hace eso en el código penal, ¿Qué razón objetiva hay para quitarlo? ¿Acaso está mal que aquellos animales y bestias que violan, matan y esconden los cadáveres sufran esa pena? Además, recuerdo la coletilla de “revisable”. Aquellos bestias a los que se condene por esta pena, si realmente han querido reinsertarse tendrán la oportunidad de que se les revise. ¿Dónde está el problema?

Ya está bien de ser defensores de no se sabe que derechos, porque yo no sé qué cuales son esos derechos de los animales asesinos. Supongo que tendrán algún derecho más los familiares que sufren por la muerte de sus seres más queridos a manos de los animales (perdón por la expresión, porque los animales son seres entrañables en la mayoría de los casos que no merecen la comparación).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios