www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete avanza para la implementación de su II Plan de Igualdad

La Diputación de Albacete avanza para la implementación de su II Plan de Igualdad

lunes 05 de febrero de 2018, 12:49h
La Diputación de Albacete sigue dando pasos para sacar adelante el II Plan de Igualdad de la institución provincial

y el próximo paso para su diseño e implementación será el envío a todo el personal un escrito en el que expresen su formalmente su compromiso y apoyo a este documento. Así se decidió en el transcurso de una reunión técnica que estuvo presidida por el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y en la que estuvieron presentes la diputada provincial de Igualdad y Servicios Sociales, Nieves García Piqueras y la jefa de la Unidad de Igualdad, Mercedes Martínez, así como trabajadores del área y de "Considera", la consultora que se está encargando de la redacción del Plan.

Dicho escrito va encaminado a plasmar el compromiso de trabajadores y trabajadoras de la Diputación para colaborar en las diferentes fases del II Plan de Igualdad, facilitando los medios y recursos necesarios disponibles para ello, así como para asumir los compromisos derivados de las medidas propuestas en el mismo.

En el transcurso del encuentro se analizó asimismo el cronograma de trabajo de todas las actividades previstas para el desarrollo de este II Plan de Igualdad; así como el contenido tanto del plan de formación previsto, que incluye una guía didáctica sobre el curso básico de igualdad de oportunidades. El objetivo es desarrollar durante el ejercicio de 2018 diversas acciones formativas tanto presenciales como online, cuyos contenidos estarán relacionados tanto con el propio Plan como con el uso de un lenguaje no sexista, herramientas para detectar y actuar en casos de violencia de género o planificación estratégica y elaboración de presupuestos con perspectiva de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios