www.albaceteabierto.es
Piden seis años de cárcel para el acusado de abusar de una niña de 9 meses en Albacete

Piden seis años de cárcel para el acusado de abusar de una niña de 9 meses en Albacete

Por Redacción / Efe
lunes 05 de febrero de 2018, 18:21h

La Fiscalía de Albacete pide seis años de cárcel para un joven de nacionalidad uruguaya que será juzgado mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial acusado de un delito continuado de abuso sexual a una menor, una niña de 9 años pariente suya, con la que convivió entre 2013 y agosto de 2014.

Así consta en el escrito de acusación divulgado desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), donde se señala que el acusado, de 29 años, "convivió" en una vivienda de la capital con la familia de la niña, en concreto su abuela y su tía.

La Fiscalía afirma que el acusado "aprovechaba los momentos en que se encontraba a solas con la menor" para desnudarse, desnudar también a la niña, y "con ánimo libidinoso, tocarle en sus partes íntimas, llegando a pedirle en algunas de las ocasiones que le tocara ella también a él".

El fiscal añade que los abusos sucedieron "en numerosas ocasiones, varias veces a la semana" y el acusado aprovechaba siempre "su parentesco y confianza" con la menor para conseguir quedarse a solas con ella.

Para que la niña no contara nadie lo que pasaba, el encausado le decía que "si contaba algo le pegaría y no vería más a su abuela ni a su tía".

La menor tuvo que recibir tratamiento psicológico por una "reacción de adaptación con alteración de emoción y conducta".

La petición provisional de condena incluye, además de los seis años de privación de libertad, el pago de 6.000 euros de indemnización a la víctima de los presuntos abusos y ocho años de alejamiento e incomunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios