www.albaceteabierto.es

El Carnaval de Puertollano empieza el viernes con un presupuesto de 24.000 euros

Por Redacción / Efe
martes 06 de febrero de 2018, 12:18h

Puertollano se pondrá la máscara de carnaval desde el viernes con desfiles, concursos o actuaciones de las murgas locales que harán vivir esta fiesta a pie de calle y que darán alegría y colorido a una programación a la que el Ayuntamiento destinará 24.000 euros.

Según han informado en rueda de prensa los concejales de Festejos, Celia Villaverde, y de Juventud, Víctor Castro, el carnaval arranca el viernes con el nombramiento de Mascarón a José Raúl Muela y el pregón a cargo de Sergio González, guionista de 'El Hormiguero' y voz del grupo 'The Buyarkers', en el Auditorio Municipal, desde las 19:30 horas, en un prólogo festivo que contará con las intervenciones de las murgas Vaya Trola, La Victoria y de los Centros de Mayores I y II.

La jornada del sábado 10 se iniciará a las 12:0 horas con la apertura de la exposición fotográfica y de trajes titulada 'Fantasía y miradas', de José Raúl Muela, en la Casa de Baños.

Una hora más tarde comenzará la fiesta de carnaval. en la plaza del Ayuntamiento. con música, murgas y cervezada gratuita, que dará paso al IX desfile de agrupaciones infantiles en el que intervendrán 17 asociaciones de padres y madres de alumnos con más de un millar de participantes.

Además, en la noche del mismo sábado se celebrará un Baile de Carnaval, en una céntrica discoteca de la ciudad con numerosos regalos y sorteos entre los disfrazados.

Ya el domingo 11 se celebrará el desfile de carrozas y grupos con la participación de una veintena de asociaciones y colectivos, que se cerrará con la actuación de las murgas locales en tres escenarios diferentes repartidos por la ciudad, en las calles Calzada, Puerto y Plaza Villarreal.

Para el lunes se ha programado una fiesta infantil de disfraces para concluir las actividades el miércoles con el reparto de 260 kilos de sardinas y más de 400 litros de cerveza y refrescos en el tradicional entierro de la sardina.

Un carnaval que tendrá como epílogo el 17 de marzo con el concierto que ofrecerá la comparsa gaditana de Juan Carlos Aragón que se celebrará en el Auditorio Municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios