www.albaceteabierto.es
Detenida otra persona en Albacete como encubridora por la muerte de Jairo

Detenida otra persona en Albacete como encubridora por la muerte de Jairo

Por Redacción / Efe
viernes 09 de febrero de 2018, 18:09h

La titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Albacete ha acordado la libertad con cargos para otra persona detenida por su presunta participación en la muerte de Jairo Ronald, cuyo cadáver fue encontrado en el río Júcar el 20 de septiembre, y por cuya muerte está en prisión provisional un policía local.

Así lo han dado a conocer desde el Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJCM) en un comunicado donde han detallado que "tras prestar declaración al mediodía de hoy, la magistrada ha adoptado la medida cautelar de comparecencia semanal en el Juzgado" para esa segunda persona.

Ha añadido que "se le imputa provisionalmente un delito de encubrimiento" y ha precisado que la causa continúa bajo secreto de sumario".

Jairo Ronald, colombiano de 36 años, desapareció dos días antes de ser juzgado por tráfico de drogas en Albacete y su familia mantuvo desde el primer momento que no se había ido voluntariamente.

Días más tarde, el 20 de septiembre, un vecino de Jorquera (Albacete) encontró su cadáver en el río Júcar y ayer se conoció que un policía local de la ciudad había sido detenido por su relación con la muerte, aunque no han trascendido más detalles de su participación en el caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios