www.albaceteabierto.es
El Carnaval 2018 de Albacete se abrió con el pregón y este sábado llega el desfile

El Carnaval 2018 de Albacete se abrió con el pregón y este sábado llega el desfile

Por Albacete Abierto
viernes 09 de febrero de 2018, 22:25h

El alcalde felicita a German Scasso por mostrar su cariño por Albacete a través de un pregón divertido, ameno y emotivo

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha animado a todos los albaceteños a participar en las distintas actividades que ha programado el Ayuntamiento de Albacete con motivo de la celebración del carnaval 2018, asegurando que tenemos un gran carnaval muy participativo que trasmite ilusión, luz, color y mucha alegría, y cuyo objetivo principal es conseguir que los albaceteños se lo pasen bien, disfruten de su magia, y puedan lucir sus disfraces.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo a la finalización del pregón de Carnaval, a cargo del actor y cantante albaceteño German Scaso, en el Auditorio Municipal, donde el Alcalde ha estado acompañado de los concejales de Festejos Francisco Navarro y la portavoz del gobierno Llanos Navarro.

El alcalde de Albacete ha entregado al pregonero, una placa en señal de reconocimiento por llevar el nombre e Albacete a todos los hogares españoles a través del programa de televisión “Tu cara no me suena todavía” y los distintos escenarios de teatro de la geografía española. Manuel Serrano le ha felicitado por su divertido y ameno pregón, para el que German Escasso se ha disfrazado del profesor Dumbledore de la película Harry Potter y luego ha realizado imitaciones de personajes y cantantes famosos.

Manuel Serrano también ha destacado el humor y el ingenio de la chirigota ‘Las Llanos’ de la Asociación Cultural Andaluza en Albacete, que ha deleitado a todos los asistentes con su buen humor y a la Asociación de mujeres del barrio de Fátima que ha actuado como grupo invitado en esta Muestra de Chirigotas.

El primer edil ha puesto en valor el carácter solidario de esta gala, recordando que los fondos recaudados en taquilla irán a parar a la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús, más conocida como 'Cotolengo', para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Manuel Serrano ha recordado que este sábado continúa la programación del carnaval 2018 con distintas actividades, así a partir de las 11:30 horas, en el Centro Comercial Imaginalia, tendrá lugar una gran chocolatada popular y el espectáculo musical infantil y de danza ‘Canta Pajaritos’.

Por la tarde, a las 18:00 horas, se realizará la concentración de participantes del desfile de carnaval en el Paseo de la Feria que comenzará a las 19:00 horas recorriendo las calles: Pedro Martínez Gutiérrez, Dionisio Guardiola, Tesifonte Gallego y Marqués de Molins hasta la Plaza del Altozano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios