www.albaceteabierto.es
Un momento de la puesta de largo del Carnaval 2018 de Villarrobledo
Un momento de la puesta de largo del Carnaval 2018 de Villarrobledo (Foto: Félix Moya. Villarrobledodiario)

Villarrobledo levantó el telón de uno de los carnavales con más tradición de Castilla-La Mancha

sábado 10 de febrero de 2018, 10:49h

La fiesta grande de los Carnavales de Villarrobledo, declarados de Interés Turístico Nacional, se abría con la gala celebrada en el Gran Teatro en la del viernes.

Alberto González, el alcalde, abrió el acto, seguido por el pregón de carnaval, a cargo del Colegio 'Jiménez de Córdoba', y la entrega de las Máscaras de Oro de la presente edición de las fiestas, la colectiva al Centro de Mayores, y la individual a Angel Nieves Girón.

Fiesta, alegría, colorido y originalidad se dieron la mano en este acto, que fue conducido por la modelo Sofía del Prado, y el responsable de Roble Radio y Villarrobledo Diario, Miguel Parreño, en un acto en el que además se contó con la participación de la charanga 'Pisando Fuerte'.

El acto comenzó con una sorpresa preparada por la organización a la Miss Universo España y finalista de Miss Universo, Sofía del Prado, a su vez presentadora de estos carnavales. Tras mostrarse un vídeo de su participación en este certamen, también se le dio la banda que recordaba su paso por este prestigioso concurso.

El Colegio Jiménez de Córdoba, en su pregón, ofreció un vídeo en el que se podía apreciar la evolución de sus disfraces y su participación en este carnaval. En su pregón, los componentes de esta comparsa infantil que lleva 31 años participando en la fiesta grande de Villarrobledo, hizo un repaso por su historia, y agradeció a las madres y padres, y al conjunto de la comunidad educativa, el esfuerzo que se ha venido realizando en todo ese tiempo, pidiendo que se disfrute plenamente de estas fiestas. Un magnífico vídeo con muchas de las imágenes de su paso por el Carnaval, puso el punto final a este gran pregón.

A continuación, el alcalde de la ciudad, Alberto González, hizo entrega de la Máscara de Oro colectiva 2018 al Centro de Mayores de Villarrobledo, por su contribución a la Semana Grande local, por su participación en los desfiles y en los diferentes actos que estos días se desarrollan en la localidad, pese a que en los últimos años se tomaron un descanso, retomando su participación en el carnaval de este año con su participación en el Concurso de Bodas. Bartolomé Castillo y Ginés Alite fueron los encargados de recibir este galardón en nombre de todos los miembros de este colectivo.

Después, y tras proyectarse un vídeo, era Angel Nieves Girón el que recibía la Máscara de Oro individual de mano del alcalde. Nieves Girón invitó a subir al escenario a su mujer y a su hija, que junto a Angel participan activamente en estas fiestas.

Por su parte, el alcalde, Alberto González, procedió al saludo inaugural de las fiestas, dando la enhorabuena a los pregoneros y a las diferentes máscaras de oro,.

González señaló que el Carnaval de Villarrobledo tiene esa magia que no tienen otros y es el legado que, generación tras generación, se transmite a los más pequeños.

Apuntó que el Ayuntamiento quiere mostrar el agradecimiento de toda la ciudad por el trabajo que especialmente en estos días desarrollan los servicios municipales de Cultura, Obras, Policía Local y Protección Civil, que con el apoyo de bomberos del SEPEI y Guardia Civil, permiten que esta fiesta se desarrolle con normalidad.

Por último deseó que vivamos nuestro Carnaval como siempre lo hemos hecho y disfrutemos de lo que se ha preparado durante tanto tiempo, saboreando al máximo estos días.

El acto se cerró con la proyección del nuevo vídeo 'Vente al Carnaval' de Jose Caja y su equipo, y la actuación de la charanga 'Pisando fuerte', que con música carnavalera daba por clausurado este primer día oficial de la fiesta grande de Villarrobledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios