www.albaceteabierto.es
El Carnaval de Herencia, con muchísima tradición, se ha vestido de luto.
El Carnaval de Herencia, con muchísima tradición, se ha vestido de luto.

Tres detenidos por la muerte del joven Gonzalo, de 28 años, por una paliza en el Carnaval de Herencia (Ciudad Real)

domingo 11 de febrero de 2018, 12:15h

Tres personas han sido detenidas por la muerte del joven de 28 años Gonzalo Buján, vecino de Herencia, tras recibir una paliza, sin que se conozcan las causas del incidente, que se ha producido en las proximidades del Palacio de Carnaval de la localidad ciudadrealeña.

El alcalde de la localidad, Sergio García-Navas, ha confirmado a Efe que los hechos tuvieron lugar entre las 21:30 y 22:00 horas de ayer, en las inmediaciones del polideportivo municipal, que durante estas fechas se convierte en Palacio de Carnaval, en concreto en la zona de atracciones del recinto ferial, a la espalda del Cuartel de la Guardia Civil.

García-Navas ha explicado que se trató de una pelea, sin que por el momento se conozcan los motivos, en la que se han visto implicados al menos tres personas, dos de ellos dueños de atracciones feriales, que no son de la localidad.

La víctima fue trasladada, inicialmente, al Centro de Salud de la localidad, para ser reanimado y con posterioridad fue derivado al hospital 'La Mancha Centro', de la vecina localidad de Alcázar de San Juan, donde falleció.

El regidor, que ha insistido en que no se tienen datos sobre el porqué de la pelea, ha reconocido que "todo el pueblo está totalmente consternado" por el suceso, ya que la víctima "era muy conocida" en el municipio y "estaba muy implicado con las peñas de carnaval de la localidad" y, también, porque "trabajaba en el negocio de una carpintería metálica que regenta su madre".

El regidor ha añadido que hasta la localidad se desplazaron anoche efectivos de la Brigada Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real que trabaja en el esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, ha confirmado que se ha decretado el secreto de sumario y que se está a expensas de realizar la autopsia que revele las causas exactas de la muerte.

Con motivo de este suceso, el Ayuntamiento ha suspendido cautelarmente la programación de carnavales y está prevista a esta hora un reunión de la Comisión de Carnaval y a las 13:00 se ha convocado un pleno extraordinario, para determinar si se suspenden todos los actos previsto con motivo de los carnavales y fijar si se decreta algún día de luto oficial.

Precisamente a las 13 horas está prevista la celebración del XXXV Concurso de gachas manchegas y el posterior pasacalles del Carnaval 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.