www.albaceteabierto.es
Mucho dolor en el entierro del joven Gonzalo, asesinado de una paliza en Herencia.
Ampliar
Mucho dolor en el entierro del joven Gonzalo, asesinado de una paliza en Herencia. (Foto: EFE)

Dolor y rabia en el entierro del joven Gonzalo, asesinado por una paliza en el Carnaval de Herencia

Por Redacción / Efe
lunes 12 de febrero de 2018, 22:40h
Cientos de personas han despedido esta tarde en Herencia (Ciudad Real) al joven de 28 años Gonzalo Buján, que falleció a consecuencia de una paliza que recibió el pasado sábado, en medio de escenas de dolor y de una afluencia masiva de vecinos, que han abarrotado el templo parroquial.

La iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción de Herencia se ha quedado pequeña para albergar a todas las personas que han acudido al funeral por el joven fallecido, por lo que un buen número de asistentes ha tenido que quedar fuera del templo.

El féretro con los restos mortales de Gonzalo Buján ha llegado a las 16:00 horas a la iglesia, después de que los dos vehículos fúnebres que integraban la comitiva se hayan tenido que abrir paso entre la gran cantidad de personas que llenaban la plaza contigua al templo, en medio de escenas de emoción y de dolor y entre los aplausos de los asistentes.

La gran cantidad de personas que se han concentrado en la plaza ha hecho imposible que todas pudieran asistir al funeral, que ha sido concelebrado por tres sacerdotes.

En la homilía, el párroco de Herencia, Julián Martín, ha recordado al joven fallecido y ha dedicado palabras de consuelo a sus familiares, a los que ha pedido que sean fuertes "dentro del dolor".

"Hay que llorar, las lágrimas desahogan", ha dicho el párroco a los familiares y amigos de Gonzalo Buján durante la homilía del funeral, en el que también una prima y dos amigos han hecho una remembranza del joven fallecido y la banda de música de Herencia ha interpretado una marcha fúnebre.

El funeral ha terminado entre aplausos de los asistentes antes de la salida del féretro hacia el cementerio municipal, hasta el que ha sido transportado a hombros por los amigos de Gonzalo Buján acompañados por la banda de música.

Al acto han asistido el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, entre otros representantes institucionales.

Gonzalo Buján falleció la noche del sábado al domingo a consecuencia de la paliza que le dieron tres personas, que han sido detenidas, en las inmediaciones del polideportivo municipal, que en estas fechas se convierte en Palacio de Carnaval.

Tras el suceso, el Ayuntamiento de Herencia suspendió todos los actos programados por el carnaval y decretó tres días de luto oficial por la muerte del joven, en un pleno extraordinario que tuvo lugar tras la celebración previa de la Comisión del Carnaval en la que están representadas todas las peñas y grupos políticos locales.

García-Navas explicó a Efe que el municipio estaba consternado por el trágico suceso y no estaba "para celebrar el carnaval", que estrenaba la condición de Fiesta de Interés Turístico Nacional que le fue concedida por la Secretaría de Estado de Turismo y comunicada al Ayuntamiento y a la Junta de Castilla-La Mancha el 16 de junio de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios