www.albaceteabierto.es
María Dolores de Cospedal junto a los alcaldes que acudieron al acto del PP en Toledo.
María Dolores de Cospedal junto a los alcaldes que acudieron al acto del PP en Toledo. (Foto: PP CLM)

Cospedal afirma que no hizo recortes en el Gobierno de Castilla-La Mancha porque "no había"

Por Redacción / Efe
domingo 11 de febrero de 2018, 13:28h

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha recalcado que en su etapa al frente del Gobierno regional no hizo recortes "nunca" porque "recortar es quitar de donde hay, pero es que no había".

Ante un centenar de alcaldes y concejales del PP en la provincia de Toledo, la también secretaria general del PP se ha mostrado sorprendida de que "fuera tan fácil para algunos" que en la sociedad castellanomanchega calara el mensaje de que el anterior Gobierno regional hacía recortes, pues ha resaltado: "Nunca los hicimos".

En cambio, ha admitido que en la pasada legislatura tuvo que negar proyectos a alcaldes de la región y ha asegurado que en esos momentos "no se podían hacer porque no había dinero".

Sin embargo, ha resaltado que el actual presupuesto de la región cuenta con 1.012 millones más que el último proyecto presupuestario de su Gobierno regional, gracias a que su Ejecutivo saneó la economía castellanomanchega, "viene más dinero del Estado" y la actual Administración regional "no ha tenido que lidiar con facturas escondidas en los cajones".

Por ello, ha explicado que, cuando el PP de Castilla-La Mancha negoció para alcanzar un acuerdo presupuestario, su partido defendió que "no quería consejerías, ni asesores" a pesar de que fue el partido que ganó las elecciones, ha apuntado Cospedal.

"Solo queríamos una cosa muy sencilla, pagar los mismos impuestos que en la Comunidad de Madrid. Qué cosa más sencilla y nos dijeron que no", ha lamentado Cospedal, que ha asegurado que con esta medida podrían "haber venido tantas empresas a instalarse aquí".

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha resaltado también que el presupuesto del Gobierno regional tiene mil millones más que el último del Ejecutivo 'popular' y que, por ello, el partido exige iniciativas como la proposición de ley para garantizar los tiempos máximos de espera en la sanidad pública, pues ha tachado de "insufrible, intolerable e inhumano tener a una persona 3 años esperando en una lista de espera".

El aumento de las transferencias del Estado a la comunidad autónoma es uno de los argumentos que ha esgrimido Tirado para pedir iniciativas como la señalada anteriormente, mientras que el segundo motivo es que, además, el Gobierno regional "no tiene 4.000 millones de euros en facturas escondidos en los cajones, que tuvo que pagar el PP".

En este sentido, ha denunciado que los 14.000 millones de euros que tiene Castilla-La Mancha "tienen color rojo socialista".

"Toda la deuda de Castilla-La Mancha es de ADN socialista, porque cuando llegamos se debían 8.000 millones y 4.000 millones en los cajones y ahora ya se ha endeudado en 2.000 millones y, en definitiva, los 14.000 millones son deuda socialista", ha resumido Tirado.

Asimismo, Tirado ha considerado que el Gobierno regional, formado por PSOE y Podemos, "ha empobrecido Castilla-La Mancha" y ha reprochado que el castellanomanchego es el único Ejecutivo que "ha metido de manera voluntaria en su Gobierno a Podemos", al tiempo que ha acusado directamente al presidente regional, Emiliano García-Page, de ser el responsable de la coalición de gobierno porque "solo ha querido anteponer sus intereses personales a los intereses generales de Castilla-La Mancha".

En cambio, ha defendido que el PP trabaja "con ilusión" y "en positivo" por Castilla-La Mancha y se ha mostrado convencido de que "en 2019, el PP volverá a ganar las elecciones como las ganó".

"No solo va a ganar, sino que va a gobernar", ha reivindicado Tirado, que ha tenido palabras de reconocimiento a Cospedal, porque "es un lujo contar en Castilla-La Mancha con una extraordinaria presidenta regional, que salvó de la quiebra económica y social" a la región.

Vicente Tirado

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha resaltado hoy que el PP apuesta por una Castilla-La Mancha mejor, de la mano de la sociedad castellano-manchega, trabajando por el futuro de nuestra tierra.

De este modo, el secretario general del PP regional ha resaltado que el PP es el partido del empleo, el partido de Castilla-La Mancha –que más y mejor conoce esta tierra-, el partido de España, y el que va a seguir trabajando en positivo para ofrecer las mejores soluciones de futuro para nuestra región.

Así se ha pronunciado Tirado hoy en Toledo, donde se ha celebrado una reunión de alcaldes de la provincia, que ha clausurado la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal.

Durante su intervención en el acto, Tirado ha manifestado que, gracias al Gobierno de Rajoy, la economía de nuestro país está creciendo y, por ello, hay mayores transferencias del Gobierno nacional al de Castilla-La Mancha. Así, ha señalado que el Gobierno de Page tiene hoy 1.012 millones más en los presupuestos de los que había en 2015, pero Page lo está destinando “a más despilfarro, más asesores, más altos cargos, más vicepresidencias y consejerías, pero no lo invierte en los importante”.

Por ello, Vicente Tirado ha pedido que esos 1.012 millones más Page los dedique a los agricultores, autónomos, o a la sanidad, en lugar de destinarlo a más asesores y altos cargos.

Ley de tiempos máximos de listas de espera sanitaria

Además de esto, el dirigente popular se ha referido a la Proposición de Ley de tiempos máximos de listas de espera sanitaria en nuestra región, -que ha presentado el PP en las Cortes regionales- porque “es inhumano que haya personas en la región que tengan que esperar hasta tres años para ser atendidos”.

La referida proposición de ley de los populares obliga a que los castellano-manchegos tengan garantizada su prestación sanitaria en un plazo máximo de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para realizar consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas, según ha recordado Tirado.

Por ello, “Page tendrá que decir si los 1.012 millones más que tiene gracias al Gobierno de Rajoy los quiere dedicar a la salud de los castellano-manchegos o a más asesores y altos cargos”.

El PP es el partido del empleo y el PSOE el del paro

Además de esto, el dirigente popular ha manifestado que “el PP es el partido del empleo y el PSOE el del paro” y ha recordado cómo el Gobierno socialista de Zapatero generó 3,5 millones de parados en una sola legislatura y el Gobierno del PP ha creado más de 2 millones de empleos en España.

Por ello, ha destacado que el PP apuesta por “una Castilla-La Mancha mejor” porque, según Tirado, “no podemos ser una región conocida por un tener un gobierno de radicales, ya que el Ejecutivo que ha metido a Podemos de forma voluntaria en su gobierno es el de Castilla-La Mancha, porque Page antepone sus intereses personales a los de nuestra tierra”.

Castilla-La Mancha, con Page, está entre las peores regiones en todo

Así, Tirado ha manifestado que “no es normal que seamos la segunda comunidad peor en todo; la segunda región con más listas de espera, la segunda región con más déficit y con más deuda”.

En este sentido, Vicente Tirado ha dejado claro que toda la deuda de Castilla-La Mancha –los 14.313 millones que hay actualmente- tienen el ADN del Partido Socialista. Así, ha recordado que en 2011, cuando el PP llegó al Gobierno, había 8.000 millones de deuda comercial y financiera, más 4.000 millones en facturas en los cajones sin contabilizar y 2.313 millones de deuda que Page y Podemos han generado en estos tres últimos años.

Además, “Page y Podemos han empobrecido a Castilla-La Mancha”, ha lamentado el secretario general del PP regional, quien ha recordado que nuestra tierra crece un 2,8%, frente al crecimiento del 3,1% que ha experimentado el resto de España.

Por último, el dirigente popular se ha mostrado convencido de que el PP ganará las elecciones en 2019 y volverá a gobernar gracias a sus propuestas de futuro, y “con el amor que tenemos a esta tierra”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios