www.albaceteabierto.es
La concejal María Ángeles Martínez y el alcalde Manuel Serrano, anunciaron el nombre de las mujeres que serán reconocidas.
La concejal María Ángeles Martínez y el alcalde Manuel Serrano, anunciaron el nombre de las mujeres que serán reconocidas.

El Ayuntamiento de Albacete avanza el nombre de las mujeres “Reconocidas” el próximo 8 de marzo

viernes 16 de febrero de 2018, 12:50h

Mª Ángeles Martinez destaca el trabajo, el compromiso y la solidaridad de todas las premiadas con Albacete, así como su esfuerzo para conseguir una sociedad más justa

El Consejo Municipal de la Mujer presidido por el Alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha seleccionado a las mujeres que recibirán los premios “Reconocidas 2018”, que este año contarán con una nueva categoría dedicada a entidades que trabajan por la perspectiva de género y que se entregarán el próximo día 8 de marzo coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, en el Teatro Circo de Albacete.

El Alcalde de Albacete, Manuel Serrano ha destacado que todas las reconocidas, son un ejemplo de trabajo, compromiso y solidaridad con la ciudad de Albacete y que estos reconocimientos son una forma de agradecer el esfuerzo que realizan todas ellas para que la igualdad de oportunidades sea una realidad y el papel de la mujer sea más visible y más valorado en todos los ámbitos de la sociedad

De esta forma el próximo día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer las reconocidas serán las siguientes:

Medios de Comunicación - Ana Martinez Collado, Presidenta de la Asociación de la Prensa de Albacete.

Área de Solidaridad y Voluntariado - Carmen Sánchez Soro, Vicepresidenta de la FAVA

Área Mujer Trabajadora y Emprendedora - Felisa Martinez Álvarez, emprendedora y fundadora de Farmacia 24 horas.

Defensa de la Igualdad - Josefa Ruescas Pérez, Responsable del personal de las dependencias municipales y secretaria de esta sección sindical de CC.OO.

Entidad que trabaja con perspectiva de género - Asamblea de Cooperación por la Paz, que combate la desigualdad de género como línea de trabajo en todas sus áreas.

Categoría de Cultura - Llanos Campos Martinez, escritora y ganadora del premio Barco de vapor en el año 2014.

Categoría Deporte - Mª Milagros Macia Torres, deportista del C.D San Ginés de Albacete perteneciente a la Federación de Deportes para persona con discapacidad intelectual de Castilla La Mancha (FECAM)

Categoría Servicio Público – Rita Moya Jiménez, profesora de educación de personas mayores en la Universidad Popular y colaboradora del Centro de la Mujer, impartiendo clases de alfabetización a mujeres vulnerables.

Además se entregará también el reconocimiento a la Mujer Mayor a Ángela Domínguez González, fundadora del grupo de Danzas de Magisterio, reconocimiento que ha sido aprobado por el Consejo Municipal de Mayores.

Además también a propuesta del Consejo de Mayores se ofrecerán un reconocimiento expreso a Cremilde Fabo, ex presidenta de la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Apaccu) de Premio Regional a la Protección y Defensa de los Consumidores, por su contribución al movimiento asociativo de los consumidores en la región, recientemente fallecida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios