www.albaceteabierto.es

Elecciones embarradas en un PSOE de Albacete irreconciliable

Por Marino Martínez
sábado 17 de febrero de 2018, 11:52h

Las primarias en el PSOE han venido a demostrar que la presentación de diferentes modelos de partido, ya sea a nivel nacional, regional, provincial o local, queda en un segundo plano porque se convierte en la lucha directa, hasta personal, entre unas candidaturas y otras.

Lo vimos cuando en las primarias nacionales Susana Díaz y Pedro Sánchez se enfrentaron abiertamente, creando una división interna que ni ha cicatrizado ni cicatrizará, creando ganadores y perdedores, además de unos rencores que no se olvidarán.

En las regionales, al menos en Castilla-La Mancha, no hubo tanta división porque la ventaja de Page y el absoluto desconocimiento de las bases del otro candidato, hizo fácil la victoria del presidente.

En las provinciales de Albacete se vio que la división no tiene vuelta atrás, que hay rencillas que nunca pasarán, en ambas candidaturas había muchos ofendidos que querían pasar factura a la otra parte. Hubo ganadores y perdedores, no ha habido reconciliación y la división es cada día más evidente, aderezada con la ‘mierda’ que se echan unos a otros.

En la elección local, que se vota este domingo en Albacete, la división también es tremenda, el rencor y el ánimo de venganza está a la orden del día. Menos mal que la campaña ha sido corta, pero ha habido tiempo para mentir, difamar y ensuciar el nombre del contrario. Lo peor, lo más cobarde, es que se ha utilizado a terceros para manchar y difamar.

No me cabe duda de que habrá vencedores absolutos y perdedores absolutos, pero por el camino la ‘camisa’ la llevan todos sucia. Emilio Sáez o Francisco Tierraseca ganaran la elección, pero en el PSOE de Albacete todos perderán. El PSOE que nazca este domingo está condenado a la muerte política, nadie en Albacete creerá en un partido en el que se dicen de todo, se acusan de todo y se apuñalan por la espalda.

Y como no me gustan los malos árbitros que ante una jugada dudosa sacan tarjeta a infractor y agredido, diré que en esta lucha negra y vil, la candidatura de Tierraseca, no digo él personalmente, que también, ha sido bastante más sucia que la de Sáez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios