www.albaceteabierto.es
El PP quiere “más médicos y menos asesores” en Castilla-La Mancha

El PP quiere “más médicos y menos asesores” en Castilla-La Mancha

sábado 17 de febrero de 2018, 13:04h

Robisco anuncia que harán una campaña de recogida de firmas si Page no apoya una ley de tiempos máximos de espera en sanidad

El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha advertido hoy a Page que, si no apoya la Ley de tiempos máximos de listas de espera sanitaria presentada por el PP, los populares iniciarán una campaña de recogida de firmas por cada rincón de la región.

Así lo ha asegurado Robisco en rueda de prensa, donde ha asegurado que si el Gobierno de Page y Podemos vetan y no sacan adelante esta ley, “haremos la mayor campaña de la historia en favor de los castelllano-manchegos”.

De este modo, el portavoz popular ha señalado que la Ley de tiempos máximos de listas de espera, que el PP ya ha presentado en las Cortes regionales, debe tramitarse con total normalidad en el parlamento; “sin vetos ni artimañas con el objetivo de que se ponga punto y final a las lamentables listas de espera de la región”.

Robisco ha asegurado que si Page deja esta ley para el último día de legislatura estará demostrando que “tiene mala intención y que su incompetencia en materia sanitaria es una realidad”. Así, ha lamentado que Page esté jugando con la salud de los castellano-manchegos que llevan meses y años para ser atendidos en oncología y en intervenciones quirúrgicas.

El PP ha presentado dicha Proposición de Ley de tiempos máximos de listas de espera sanitaria en nuestra región, porque “es inhumano que haya personas en la región que tengan que esperar hasta tres años para ser atendidos”.

La referida proposición de ley de los populares obliga a que los castellano-manchegos tengan garantizada su prestación sanitaria en un plazo máximo de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para realizar consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas, según ha indicado Robisco.

El PP quiere más médicos y menos asesores y altos cargos

Además de esto, Robisco ha recordado que los castellano-manchegos queremos todo lo contrario de lo que quiere Page; queremos más médicos y menos asesores, más enfermeros y menos altos cargos y que por ello, “Page tendrá que decir si los 1.012 millones más que tiene gracias al Gobierno de Rajoy los quiere dedicar a la salud de los castellano-manchegos o a más personal al servicio de Page y Podemos”.

Denuncia la falta de profesionales sanitarios en los hospitales de la región

El portavoz popular también se ha referido a la falta de profesionales sanitarios de la región debido a la precariedad laboral que sufren por culpa de Page. Así, ha lamentado que los médicos se marchan de Castilla-La Mancha a otras comunidades autónomas donde les ofrecen mejor condiciones laborales.

“En los hospitales de la región cada vez hay menos médicos porque se marchan y Page no cubre las sustituciones ni las bajas, y a los médicos se les está exigiendo un esfuerzo extraordinario a la hora de atender a miles de pacientes".

También se ha referido al incremento “desbocado” de las listas de espera sanitarias, con 5 mil pacientes más en el mes de enero, a pesar de que Page maquilla los datos.

La UCLM, otro motivo de polémica

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que Page decepciona y ataca a la Universidad regional fruto de su nefasta gestión.

Robisco ha lamentado que, debido a su incompetencia, Page carga contra el personal docente, y al mismo tiempo ataca a alumnos y padres dando una mala imagen de Castilla-La Mancha al resto de España.

“Page está desprestigiando una vez más a la Universidad regional, y no podemos consentir que ponga en riesgo el futuro de miles de docentes y de alumnos”.

Así, el portavoz popular ha explicado que los 25 millones de euros de déficit de la UCLM se deben a fondos europeos pendientes de llegar a Castilla-La Mancha, un dinero que ya “debería estar en la caja de la Universidad” si Page los hubiera tramitado a tiempo.

“Hablar mal de la UCLM es hablar de toda Castilla-La Mancha y, a la vez, vender una imagen mala de nuestra región”. Por ello, el PP ha mostrado su firme apoyo a la Universidad por el trato desastroso que está recibiendo por parte del Gobierno de Page.

De este modo, Robisco ha lamentado que Castilla-La Mancha esté haciendo el ridículo todos los días a nivel nacional por la contratación irregular de médicos sin homologar, por el tema de los sueldos vitalicios y por despilfarrar el dinero para contratar a asesores y altos cargos al servicio de Page y Podemos.

Y es que, según Robisco esto se debe al pacto radical de Page y Podemos “siendo la única región de toda España en la que la extrema izquierda ha entrado a formar parte de un Gobierno socialista”.

Por todo lo anterior, el dirigente popular ha asegurado que Page está poniendo en riesgo la investigación y el desarrollo de la región por la mala gestión de los fondos europeos que van a llegar tarde a la UCLM castigando a alumnos y docentes.

Robisco ha exigido a Page que busque soluciones para la UCLM y ha recordado que el PP tuvo que pagar más de 170 millones de euros de deuda que el PSOE dejó a la Universidad.

“Queremos que Castilla-La Mancha sea una tierra de oportunidades, que seamos un referente para los estudiantes, en materia sanitaria y en educación para que nuestros hijos puedan estudiar de manera tranquila, decente y digna, y ser pioneros en toda España”, ha concluido Robisco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios