www.albaceteabierto.es
Un momento de la presentación de las actividades.
Un momento de la presentación de las actividades.

Chinchilla será pionera en la provincia en acoger la primera carrera de obstáculos de montaña Unbroken

jueves 22 de febrero de 2018, 14:04h

Chinchilla de Montearagón acogerá el próximo 21 de abril la carrera de obstáculos Unbroken, una prueba consistente en un recorrido urbano y natural de 10 km de distancia con un total de 30 obstáculos.

Esta novedosa prueba deportiva será pionera en nuestra provincia según se ha destacado en la presentación, en la que han estados presentes la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, el alcalde de Chinchilla y diputado provincial, José Ignacio Díaz y el director general de UNBROKEN, Oscar Blázquez.

La prueba se disputará en las modalidades de masculino y femenino en cuatro categorías: competitivo, starter, popular y equipos populares y las marcas serán puntuables tanto para el campeonato de España, europeo y del mundo.

Por parte de la Diputación -añadió María Victoria Leal- mostrar nuestro apoyo a todas las iniciativas de práctica deportiva por lo que supone de promoción turística y mayores recursos económicos a nuestros pueblos y desear que esta nueva iniciativa se desarrolle con éxito de participación y aceptación y se pueda unir en el futuro como una prueba consolidada a la amplia oferta deportiva que ofrece nuestra provincia.

El director general de Unbroken, Oscar Blázquez, explicó que llevan organizando este tipo de carreras desde hace tres año y que Chinchilla, que cumplirá la sexta edición, va a ser la prueba más espectacular hasta ahora celebrada por la singularidad de su entorno.

Blázquez subrayó que este tipo de pruebas atrae a muy diversos atletas, desde la alta competición a los que se inician, por lo atractivo de la prueba donde se combina de forma estratégica de menos a más la fatiga muscular y la intensidad para evitar aglomeraciones en los obstáculos.

Según el responsable de la organización este tipo de carreras suele congregar a unos 600 corredores de media, pero teniendo en cuenta las excelentes comunicaciones con las que cuenta Chinchilla y su proximidad a las comunidades autónomas de Madrid y Valencia, podría superarse este número de inscritos.

Por su parte el alcalde de Chinchilla, José Ignacio Díaz, subrayó que el municipio ha hecho una apuesta fuerte por el turismo deportivo para aprovechar su enclave privilegiado en la Sierra Procomunal de Chinchilla y esperamos que esta novedad de evento deportivo suscite la curiosidad y una gran participación.

El alcalde de Chinchilla anunció que en breve se pondrá en marcha una red de senderos señalizados en la sierra Procomunal de Chinchilla para practicar distintas disciplinas deportivas y hacer un uso de ellos respetuoso con el medio ambiente.

En este sentido apuntó que desde Chinchilla se quiere aumentar la oferta deportiva de la provincia que cuenta por mérito propio con unos de los circuitos de carreras populares y de BTT mejores de toda España y se mostró confiado en el efecto positivo que tendrá este evento para el sector hostelero y turístico de la provincia.

Por último invitó a todos los corredores de Albacete y de las provincias limítrofes a participar en esta prueba y de paso conocer el patrimonio cultural, histórico y artístico que ofrece Chinchilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios