www.albaceteabierto.es
Este es el aspecto del techo del local que utilizan las mujeres del barrio Industria.
Este es el aspecto del techo del local que utilizan las mujeres del barrio Industria. (Foto: PSOE)

El PSOE de Albacete denuncia el mal estado del local de la asociación de mujeres del barrio Industria

viernes 23 de febrero de 2018, 11:41h

Desde el pasado mes de agosto, la Asociación de Mujeres del Barrio Industria no ha podido desarrollar con normalidad sus actividades, debido a que el aula que tienen asignada en el Centro Sociocultural de la Calle Arquitecto Fernández se encuentra en serio riesgo de desplome, a consecuencia de las filtraciones de agua.

Tal y como ha denunciado en varias ocasiones la presidenta de esta Asociación, hace seis meses trasladaron a la concejala de Barrios, Llanos Navarro, este problema, que ha originado que, por falta de actividad de la asociación, numerosas asociadas se hayan dado de baja.

Ante la falta de una respuesta satisfactoria por parte de Llanos Navarro, hace cuatro meses la Junta Directiva de la Asociación solicitó una reunión con el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano. Petición que, hasta la fecha, Serrano no se ha dignado ni a atender.

Esta situación, tal y como denuncia el concejal socialista Manuel Martínez evidencia “la falta de diligencia del Equipo de Gobierno para responder a los problemas de las vecinas y vecinos de la ciudad. Ya sabíamos que Manuel Serrano y sus concejales no están en los grandes proyectos, pero ahora están demostrando que tampoco están en las pequeñas cosas, pues no son capaces ni de reunirse con los colectivos que desean trasladarles un problema”.

Una actitud que no constituye una excepción, sino que se ha convertido en la pauta con la Manuel Serrano gestiona el Ayuntamiento de la ciudad. De hecho, “el Equipo de Gobierno solo contesta una de cada dos cuestiones que les traslada la ciudadanía, a través del Servicio de Sugerencias y Reclamaciones, según el último informe estadístico, que se corresponde con el primer semestre de 2016, porque ni tan siquiera han sido capaces de volver a convocar a los Grupos Políticos para actualizar estos datos. Lo que nos hace sospechar que estos aún son peores en la actualidad”.

Hasta la fecha, incluso, según denuncian la propia Asociación de Mujeres del Barrio Industria el aula afectada sigue abierta, sin clausurar, lo que supone una situación de claro riesgo para los usuarios del Centro, entre los que figuran los niños que participan en las actividades programadas en el Centro por una de las asociaciones que acoge y alumnos de la Universidad Popular, pues en el Centro de la Calle Arquitecto Fernández se imparten varios cursos de la UP.

De ahí que Manuel Martínez urja a Manuel Serrano a que “deje de mirar hacia otro lado e ignorar reiteradamente las peticiones de los usuarios de este Centro, porque en este caso, además de indolente se está mostrando irresponsable, porque conoce perfectamente el problema, pero no ha movido ni un solo dedo para solucionarlo”.

El edil socialista concluye expresando su preocupación por esta situación que, incluso, ha originado que la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres “se esté planteando arrojar la toalla, desmotivadas, ante la incapacidad del Equipo de Gobierno para darles una solución”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios