www.albaceteabierto.es
Piden 22 años de cárcel a acusado de abusar de dos adolescentes en Almansa, dos chicos de 15 años
Ampliar

Piden 22 años de cárcel a acusado de abusar de dos adolescentes en Almansa, dos chicos de 15 años

Por Redacción / Efe
viernes 23 de febrero de 2018, 16:20h

La Fiscalía Provincial de Albacete solicita 22 años y 15 días de prisión para un hombre, vecino de Almansa, acusado de haber abusado sexualmente de dos menores de edad, dos chicos adolescentes de 15 años de edad.

Según la acusación, el procesado había embaucado a los dos chicos invitándoles en su domicilio a consumir hachís y marihuana, unos hechos que habrían ocurrido en el verano de 2015, y que mantienen al procesado en prisión provisional desde julio de 2017.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete acogerá el juicio contra el acusado el próximo 1 de marzo, según consta en el escrito de acusación, donde se refleja que, nacido en 1979, tiene antecedentes por una condena de un juzgado de Cádiz, también por abuso sexual.

La Fiscalía relata que el acusado "se ganó la confianza" de uno de los menores en septiembre de 2015 y que "nada más intercambiarse los teléfonos, lo comenzó a invitar a su domicilio en Almansa, donde le invitaba a cenar o desayunar, así como a consumir hachís o marihuana".

Por medio del primer joven conoció a su hermano, también de 15 años, a quien del mismo modo invitó a su casa para cenar y consumir las mismas drogas, añade el fiscal.

Durante esas visitas sucedieron los tocamientos y abusos, ofreciendo dinero a los menores a cambio de favores sexuales, incluso con un episodio de penetración, indica la acusación pública.

La petición de condena que hace el fiscal es de 10 años de cárcel por un delito de abuso sexual con penetración a un menor de 16 años, otros cinco años por un delito de abuso sexual a menor de 16 años, cuatro años más por corrupción de menores y tres años y 15 días de prisión por un delito contra la salud pública.

La Fiscalía añade que en este caso no procede fijar indemnización para las víctimas "dado que su representante legal no solicita indemnización y que el informe del instituto de Medicina Legal no recoge secuelas psicológicas por los hechos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios