www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de La Roda convoca la XI Feria de Tapas para promocionar la gastronomía de la tierra
Ampliar

El Ayuntamiento de La Roda convoca la XI Feria de Tapas para promocionar la gastronomía de la tierra

martes 27 de febrero de 2018, 10:27h
El Ayuntamiento de La Roda convoca la XI Feria de Tapas que se celebrará en el transcurso del Festival de los Sentidos 2018, del 15 al 17 de junio en La Roda.

Esta feria tiene como objetivo principal la promoción de la gastronomía y productos de la tierra, dando a conocer su riqueza y variedad culinaria y cultural, y así conseguir avanzar hacia una oferta y un turismo interior de calidad, capaz de generar empleo y riqueza.

Los hosteleros de la localidad interesados en estar presentes en #Sentidos18 y su XI Feria de Tapas deberá presentar dos tapas y un minibocadillo.

El criterio de selección de los establecimientos candidatos se realizará única y exclusivamente atendiendo a cuestiones gastronómicas y al cumplimiento de los requisitos de participación.

Los hosteleros de La Roda optarán a ocupar una de las seis plazas vacantes, ya que la séptima es para el establecimiento ganador del premio al mejor conjunto de tapas de #Sentidos17, que recayó en Gastro-Pub Candela, premio “Walter” al mejor conjunto de tapas.

Los establecimientos interesados en participar han de enviar un correo electrónico con sus propuestas a [email protected] con la siguiente información: nombre del solicitante y número de teléfono, nombre del local participante, una o dos imágenes en formato jpg por cada tapa (no se admiten vídeos) y un documento de texto en Word donde se detalle nombre, ingredientes y elaboración de cada tapa y minibocadillo.

La selección de quienes estarán en la XI Feria de Tapas tendrá lugar el jueves 5 de abril, a las 18 horas, en el Centro Cultural San Sebastián, donde los candidatos han de elaborar y emplatar sus propuestas para presentarlas al jurado.

El criterio de selección atenderá única y exclusivamente a criterios gastronómicos y al cumplimiento de los requisitos de participación. El jurado será el responsable de seleccionar a los establecimientos en función de diversos criterios: originalidad y variedad de la propuesta; uso de ingredientes o productos típicos de la tierra; fusión gastronómica (otras gastronomías con la nuestra); elaboración y presentación.

Las bases pueden consultarse y descargarse en http://www.festivalsentidos.com/actualidad//2018/02/26/concurso-de-tapas-2018/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios