www.albaceteabierto.es
200 profesionales de enfermería asistirán al XVIII Congreso de la Sociedad Castellano-manchega de geriatría en Albacete

200 profesionales de enfermería asistirán al XVIII Congreso de la Sociedad Castellano-manchega de geriatría en Albacete

martes 27 de febrero de 2018, 10:34h
Un total de 180 profesionales, geriatras, residentes y personal de Enfermería, asistirán el próximo mes de marzo en Albacete al XVIII Congreso de la Sociedad Castellano-manchega de Geriatría y Gerontología (SCMGG),

una reunión que, este año, cuenta con el Servicio de Geriatría de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete como organizador.

El lema elegido para la presente edición es ‘Medicina Geriátrica: la excelencia en la atención a los mayores’, y sobre él pivota un extenso programa, de un alto nivel, donde se darán cita distintos profesionales de primera línea a nivel mundial en el campo de la medicina geriátrica.

Tal y como explica el doctor Pedro Manuel Sánchez Jurado, presidente de la SCMGG y facultativo del Servicio de Geriatría de Albacete, “los profesionales de la Geriatría debemos abarcar un amplio campo de conocimientos y en alguno de dichos campos todavía estamos empezando a caminar, a aprender y a innovar”.

“Debemos formarnos para garantizar una alta calidad en la atención al paciente geriátrico, como bien dice el título del programa, aportando excelencia en la atención al mayor. También está entre nuestras obligaciones el potenciar la investigación en el paciente mayor”, ha añadido.

El Comité Organizador del Congreso, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de marzo, en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha invitado a participar a profesionales de las diferentes especialidades y países. El programa cuenta con dos conferencias magistrales, una sobre Sarcopenia, que la impartirá la doctora Stephanie Studenski, geriatra y profesora en la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos); y otra sobre Medicina de precisión y Geriatría, a cargo del doctor John Morley, del Hospital de Sant Louis, Missouri (Estados Unidos).

Asimismo, se celebrarán varias mesas de debate sobre demencia, nutrición, ensayos clínicos en envejecimiento y fragilidad, y un simposium sobre nuevas evidencias en asma y EPOC en el paciente anciano.

Programa cultural

Además del programa científico, el Congreso contará con una inauguración de marcado carácter cultural, con la conferencia ‘La enfermedad del olvido a través de la literatura’, impartida por el escritor Víctor del Árbol, premio Nadal de Literatura del año 2016.

Este acto, que tendrá lugar el jueves 1 de marzo a las 19 horas en el Paraninfo de la UCLM es de entrada libre y totalmente gratuito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios