www.albaceteabierto.es
Albacete estuvo presente en la Semana de la Educación 2018, dentro de la feria del sector educativo
Ampliar

Albacete estuvo presente en la Semana de la Educación 2018, dentro de la feria del sector educativo

domingo 04 de marzo de 2018, 11:07h

“Conectando con la educación del futuro”, es el motivo de la quinta edición de la convocatoria para esta feria

Una convocatoria que en su anterior edición de 2017 reunió a 402 empresas, instituciones y entidades, procedentes de 20 países, y que fue visitada por 136.123 personas. La ‘Semana de la Educación’ se ha consolidado como la principal feria del sector educativo en España.

El Congreso RED utiliza la innovación como valor para una adaptación y mejora ante los constantes cambios del mundo actual; la creatividad como valor diferenciador del ser humano, basada en una buena formación que pueda dar amplias y variadas respuestas a situaciones cotidianas, y la formación integral de la persona como algo que es necesario recordar y aplicar en la realidad de las aulas. Este congreso sirve para que se conozcan las mejores propuestas innovadoras en educación.

Este año han participado dos emprendedoras albaceteñas con su iniciativa sobre educación asistida con perro, Gloria Romeo, Laura Pardo y el protagonista de esta historia ROMEO, un joven labrador de terapia con un amplio curriculum en Intervenciones Asistidas con Perro. En esta ocasión CONGRESO RED ha seleccionado como experiencia innovadora un programa de Educación Emocional Asistido con Perro para primer ciclo de Educación Infantil que se lleva a cabo en varios centros infantiles de nuestra provincia.

“Las sesiones se basan en el juego y la estimulación, donde se utilizan recursos técnicos y los estímulos multisensoriales del perro para intervenir en el área psicoafectiva, cognitiva y relacional de los niños, una iniciativa educativa de éxito made in Albacete” Gloria Romeo_Directora del Programa EMOCIONarte con Romeo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios