www.albaceteabierto.es
Ayuntamientos y equipos directivos, básicos en la mejora de las escuelas rurales de Alcaraz y Villapalacios
Ampliar

Ayuntamientos y equipos directivos, básicos en la mejora de las escuelas rurales de Alcaraz y Villapalacios

domingo 04 de marzo de 2018, 11:13h

El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez ha visitado la caldera de pellet del IES “Simón Abril”, una de las primeras en implantarse para lograr mayor ahorro energético en los centros educativos de Castilla-La Mancha, y la pista polideportiva en la trabaja la Consejería para que pudiera ser cubierta próximamente con césped artificial.

El CRA ‘Los Olivos’ de Villapalacios, que cuenta con 22 alumnos de 9 niveles educativos diferentes ha sido visitado para analizar posibles actuaciones de mejora en sus espacios.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha agradecido a los alcaldes, y a los equipos directivos de los centros educativos su implicación y trabajo para conseguir “una escuela rural de excelente calidad, que evite el proceso de despoblación en muchos pueblos y comarcas de la Comunidad Autónoma”.

Así lo ha trasladado el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, durante las reuniones que ha mantenido con el personal del CEIP “Nuestra Señora de Cortes” en Alcaraz, y del IES “Simón Abril” en Alcaraz, y del CRA ‘Los Olivos’ de Villapalacios

En primer lugar, Pérez junto al alcalde de Alcaraz, Pedro Valero han visitado las obras de mejora que se han llevado a cabo en el CEIP de esta localidad, y que consisten en pintar la valla perimetral del recinto escolar y la fachada del edificio, mejorar los espacios exteriores y arreglos en la claraboya de centro, y evaluar otras posibles reformas relacionadas con la redistribución de espacios, unas actuaciones que podrían llevarse a cabo durante el próximo verano, coincidiendo con las vacaciones escolares.

El director provincial de Educación también se trasladado al IES Pedro Simón Abril, para conocer la pista deportiva, una instalación en la trabaja la Consejería para que pudiera ser cubierta próximamente con césped artificial, y compatibilizar el uso tanto de escolares como del club de esta localidad.

Además, Pérez ha conocido la caldera de pellet del centro; un instituto pioneros en la instalación de este tipo de calderas de consumo energético respetuoso con el medio ambiente.

CRA “Los Olivos” en Villapalacios

Por último, durante la visita del director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez al CRA ‘Los Olivos’ de Villapalacios, acompañado por el alcalde de la localidad, José Ángel Rodríguez, ha mantenido una reunión con su directora, para abordar temas educativos y cuestiones específicas como posibles actuaciones de mejora. Este CRA que cuenta con 22 alumnos de 9 niveles educativos diferentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios