Ahí están, tan felices. Son los siete diputados del PSOE que hoy han votado para derogar la prisión permanente revisable.
Ahí están, tan felices. Son los siete diputados del PSOE que hoy han votado para derogar la prisión permanente revisable. (Foto: Archivo)

Siete diputados del PSOE de Castilla-La Mancha y dos de Podemos votan para derogar la prisión permanente revisable

Por Redacción / Agencias
jueves 15 de marzo de 2018, 22:13h

Manuel González Ramos (Albacete), Isabel Rodríguez y José María Barreda (Ciudad Real), Luis Carlos Sahuquillo (Cuenca), Pablo Bellido (Guadalajara) y Guadalupe Martín y José Miguel Camacho (Toledo), los siete del PSOE. Teresa Arévalo (Albacete) y Gloria Elizo (Toledo) de Podemos. Son los 9 diputados de Castilla-La Mancha que han votado seguir adelante para derogar la prisión permanente revisable.

El Pleno del Congreso ha dado este jueves un paso más para derogar la prisión permanente revisable tras rechazar las dos enmiendas a la totalidad del PP y Ciudadanos que pretendían ampliar los casos de aplicación de esta figura y endurecer el Código Penal especialmente en los casos de reincidencia.

Los votos en contra de PSOE, Podemos, PNV, ERC y la mayoría del Grupo Mixto han tumbado las iniciativas de los grupos parlamentarios del PP y Ciudadanos, por lo que continúa la tramitación de la proposición de Ley impulsada por el PNV.

Cuatro días después de conocerse la muerte de Gabriel Cruz y bajo la atenta mirada de los padres de niños asesinados que han presenciado el debate desde la tribuna del hemiciclo, los partidarios de su derogación no han atendido los ruegos de PP y Ciudadanos para posponer la iniciativa en tanto en cuanto el Tribunal Constitucional no resuelva sobre la misma.

Los de Castilla-La Mancha, también

Como era de esperar, los diputados de Castilla-La Mancha de PSOE y Podemos también han votado por derogar la ley. No sabemos si están de acuerdo o no, lo que sí están de acuerdo es en seguir cobrando su sueldo y su partido (el PSOE) les había advertido que no había libertad de voto, que todos debían votar lo mismo.

Esto nos lleva a pensar que no representan a la gente que les ha votado, que representan a su partido. Por tanto la próxima vez que haya elecciones esto se tendrá que tener en cuenta. En España hace tiempo que los diputados representan a sus partidos y no a sus votantes.

Además, en el Congreso se han escuchado algunas sandeces que no se deberían pasar por alto. Una de las más gordas de un socialista, el portavoz Juan Carlos Campo, que ha dicho: "Tenemos unas penas tremendamente duras” y "sin prisión permanente revisable, vencimos a ETA; con prisión permanente revisable, perdimos a Gabriel”. Ahí queda eso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios