www.albaceteabierto.es

Castilla-La Mancha inaugura la IX edición del Festival de Cine ‘FECICAM’

lunes 19 de marzo de 2018, 13:32h

La organización del Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, le invita este MARTES, 20 DE MARZO, a las 18,00 HORAS, en el SALÓN DE ACTOS DEL ANTIGUO CASINO (Caballeros, 3) al acto de inauguración de su 9ª edición.

Asistirán el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José García Molina; el director provincial de Cultura, Francisco Navarro; el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero; el director académico del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ramón José Freire; el concejal de Promoción Económica, Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, así como los directores del Festival, Marina González y Alvar Vielsa.

También está prevista la presencia de representantes de los patrocinadores y colaboradores principales como Carmen Amores, directora de Castilla-La Mancha Media, que estará acompañada por Ana Ribera García Rubio, jefa de Producción Ajena; Mercedes Orozco, delegada en Ciudad Real de Gas Natural Castilla-La Mancha, Gundemaro Sobrino, responsable de Instituciones de Globalcaja; José Buendía, director de Tiendas MGI en Ciudad Real, y José María Cabanes, director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, entre otros.

El acto arrancará con el tradicional photocall en la entrada del Museo, posteriormente, se visitará la exposición de las obras realizadas para el I Concurso de Pintura Rápida de Cine.

A continuación, en el salón de actos tendrán lugar breves intervenciones de los presentes y finalmente las proyecciones, en este caso de la Sección Babycam. Se podrán ver ‘(...) Y 50!’ (58'' ), de Daniela Iglesias González, Ana Belén Martínez Chacón, Denis Ágata Sánchez-Herrera Penayo, Sol Ariadna Sánchez-Herrera Penayo, Ismael Sánchez Navarro, Pedro Orellana Caballero y Bruno Ezequiel Alarcón Suárez; ‘¿Dónde estás?’ (3'), de Roma Sánchez de la Nieta Fernández, Miguel Mayor Arche y León Sánchez de la Nieta Fernández y ‘Otoño’ (26'') de Carmen Pineño Alcaide. Además, fuera de concurso, el público podrá ver ‘Ken’ Affaire’ (4' 37''), dirigido por ‘20 Children Collective’, de Bélgica, y ‘La unicornio patosa’, de Marta Ferreras Viruete, también castellanomanchega.

Y, previamente, para preparar el ambiente, a las 17,30 horas comenzará el sorprendente espectáculo callejero ‘The Pixels Colors’, a cargo de La Invencible, que arrancará en la Plaza del Pilar y que invitará a la gente a sumarse a la primera jornada del Festival.

Además de a los redactores, la organización del Festival de Cine de Castilla-La Mancha hace extensiva la invitación al acto informativo a los directores de los medios de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios