www.albaceteabierto.es
La Junta pone el lunes transporte para retirar rocas que cayeron en Chinchilla (Albacete)
Ampliar
(Foto: @Sepei_Albacete)

La Junta pone el lunes transporte para retirar rocas que cayeron en Chinchilla (Albacete)

Por Redacción / Efe
viernes 23 de marzo de 2018, 16:57h

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, ha avanzado que la Consejería de Fomento pondrá a disposición del Ayuntamiento de Chinchilla a partir del próximo lunes transporte para la retirada del material provocado por el desprendimientos de rocas.

Ruiz, que ha visitado el acceso al municipio que quedó cortado por la caída de rocas, el jueves, ha explicado que "será el Consistorio de Chinchilla el titular de las obras de reparación", en la travesía afectada entre la calle Diablos y Tiradores, aportando maquinaria pesada y de limpieza.

Ha resaltado que el Gobierno regional ha establecido comunicación durante ayer y en la jornada de hoy con la Corporación municipal "para evaluar la situación tras conocerse el desprendimiento".

Ruiz ha apuntado que "afortunadamente no se ha producido ningún daño personal, pero evidentemente es muy cuantioso el material".

Por otro lado, se ha referido a las competencias correspondientes de las administraciones, en el caso de los desprendimientos, y ha recordado la inversión de más de 1,5 millones de euros realizada por el Gobierno regional en la carretera 3203, de titularidad de la Junta, dentro del término municipal de Ayna, para limpieza y estabilización del talud.

También ha recordado que la consejería de Fomento acomete un obra de acondicionamiento y limpieza en la CM-3201, en la localidad de Alcalá del Júcar, provocada por un desprendimiento, y cuya inversión ascenderá finalmente a 450.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios