www.albaceteabierto.es
Clausuradas las Jornadas sobre Riesgos de Tráfico, organizadas por Aguas Albacete, en el centro ‘La Fraternidad’

Clausuradas las Jornadas sobre Riesgos de Tráfico, organizadas por Aguas Albacete, en el centro ‘La Fraternidad’

viernes 23 de marzo de 2018, 16:03h

El Gobierno regional insiste en la necesidad de “sensibilizar” sobre los factores de riesgo que inciden en la siniestralidad laboral de carácter vial

Nicolás Merino ha valorado el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales (2017-2021) impulsado por el Ejecutivo autonómico, y su marco de actuaciones con planes de movilidad para las empresas o campañas de trabajos saludables.

El Gobierno regional ha lanzado un mensaje de “sensibilización” con los factores que inciden en la siniestralidad laboral de carácter vial, ha pedido una mayor percepción del riesgo, e incrementar las medidas individuales y colectivas en materia de seguridad de tráfico, en el ámbito de las empresas.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino ha recordado en las Jornadas organizadas por Aguas Albacete, en el Centro Asistencial “La Fraternidad” de la ciudad de Albacete, que el 40 por ciento de los accidentes laborales con resultado de muerte, en la provincia, durante el pasado año 2017, “tiene su origen en accidentes de tráfico”.

Merino ha señalado que un 7,1 por ciento de los accidentes laborales leves, graves y mortales, fueron a consecuencia de incidentes de tráfico, y ha incidido en la importancia de adoptar medidas de prevención y salud laboral, en el sector del transporte por carretera, y en la actividad desarrollada por trabajadores por cuenta propia.

El representante de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha acompañado a la jefa provincial de Tráfico de Albacete, Cruz Hernando; al gerente de la empresa Aguas Albacete, José Belda; y el director territorial de La Fraternidad, Eloy Ávila, en el acto de clausura de esta Jornada de sensibilización sobre los riesgos de tráfico.

Acuerdo Marco y actuaciones de prevención laboral

Durante su intervención ante los trabajadores de Aguas Albacete, el director provincial ha resaltado que la Administración analiza todas las causas conocidas de siniestralidad laboral mortal, y ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales (2017-2021).

Los planes de movilidad con la DGT, organizaciones empresariales como la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), o la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial de Campollano (ADECA), y con asociaciones de servicios de prevención, son algunas actividades desarrolladas por la Junta, además de las visitas a las empresas, y las campañas de Trabajos Saludables.

La empresa Aguas Albacete ha organizado este taller en el que activaron equipos de realidad virtual, para vivir experiencias de conducción en distintas situaciones de riesgo (condiciones climatológicas adversas, somnolencias, alcohol, drogas, distracciones,...) de una forma segura y amena, y ha logrado a través de esta Jornadas “sensibilizar” sobre las consecuencias de los accidentes para conseguir un cambio en la percepción del riesgo en materia de seguridad vial.

El taller contó con una exposición de conceptos teóricos de forma atractiva, buscando la participación de los trabajadores, y actuando sobre el factor humano y las emociones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios