www.albaceteabierto.es
Hellín vivió una emocionante procesión del Domingo de Ramos en su Semana Santa
Ampliar

Hellín vivió una emocionante procesión del Domingo de Ramos en su Semana Santa

Por Emilio Sánchez
domingo 25 de marzo de 2018, 19:42h

La localidad albaceteña de Hellín vivía este domingo la Procesión del Domingo de Ramos. Miles de personas eran protagonistas, dentro o fuera, de esta Semana Santa Hellínera.

Hellín, que busca el refrendo mundial de sus tamboradas, puesto que busca que sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, vivirá una Semana Santa muy especial, un año más. Tobarra, Agramón y Hellín buscan el reconocimiento de la UNESCO.

Este domingo Hellín salía a la calle para su procesión del Domingo de Ramos, en la que miles de personas participaban en los diferentes actos de este domingo anterior a los días más importantes de la Semana Santa.

La Procesión de las Palmas es la esperada por hellineros y foráneos, con ilusión y alegría para comenzar la Semana de Pasión.

En la mañana del domingo de Ramos, todas las Cofradías y Hermandades participan con una representación, que cada año, es más numerosa, sobre todo por la presencia de los mas pequeños, para acompañar al Paso de la Burrica, que es llevada a hombros por costaleros de todas las cofradías, cada una de ellas aporta dos costalero que tiene gran aliciente por la variedad de túnicas.

La procesión se inicia, a las 9,30 horas, una vez que las palmas y ramos de olivo se bendicen, por el Párroco de la Asunción Ricardo Magro. También en esta procesión acompañan las bandas de cornetas y tambores de las Cofradías hellineras.

En la tarde del domingo a las 18,30 horas se realizó el "traslado de Jesús del Gran Poder" desde el Museo de Semana Santa hasta el Convento de los Padres Terciarios Capuchinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios