www.albaceteabierto.es
La comisión provincial de montes de Albacete aprueba 1,15 millones en mejoras

La comisión provincial de montes de Albacete aprueba 1,15 millones en mejoras

Por Redacción / Efe
lunes 26 de marzo de 2018, 13:10h

El plan de mejoras de montes de Albacete contará este año con un presupuesto de 1,15 millones de euros, de los que 711.991 euros se destinarán a proyectos de obras y servicios en los municipios, 282.496 euros a obras de interés forestal general, y 154.723 euros a gastos de funcionamiento.

Así lo ha detallado la Junta en un comunicado, en el que ha indicado que la comisión provincial de montes ha aprobado estas inversiones y ha informado del plan de mejoras de montes 2016, que ya está ejecutado en su totalidad.

Este organismo, presidido por el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda, e integrado por alcaldes y técnicos de Política Forestal y Espacios Naturales, ha proyectado la construcción de un depósito agua contra incendios forestales en el municipio de Alatoz.

También se ha previsto la rehabilitación y mejora de puntos de agua del Infocam en Las Quebradas (Yeste), El Tamaral y Collado Rubio (Nerpio), Malpaso (Peñascosa), El Griego (Ayna), Cotillas, El Huertecico (Villa de Ves), y Las Dehesas (Alpera), entre otros.

Asimismo, ha acordado acometer la construcción de un pozo de abastecimiento al aeródromo de Carcelén, adecuar la base del retén de Riópar, mantener vías forestales en montes gestionados por la Junta y restaurar daños por temporales en zonas sin aprovechamiento forestal, en municipios como Carcelén o Alcalá del Júcar.

El catálogo de montes de utilidad pública de la provincia de Albacete comprende 174 montes, con una superficie pública de 205.369 hectáreas (el 33 por ciento de la superficie forestal provincial) , y una superficie total de 248.504 hectáreas.

A entidades locales corresponden 95 montes, con una superficie pública de 146.062 hectáreas; la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene 76 montes, con una superficie pública de 58.749 hectáreas, y a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (propietaria del monte número 138) le corresponde una superficie pública y total de 558 hectáreas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios