www.albaceteabierto.es
La Junta respalda a Albacete como sede X Congreso Nacional Estudiantes de Informática

La Junta respalda a Albacete como sede X Congreso Nacional Estudiantes de Informática

Por Redacción / Efe
lunes 26 de marzo de 2018, 17:46h

La Junta ha mostrado su apoyo a la candidatura de Albacete como sede del X Congreso nacional de Estudiantes de Informática, un encuentro único en todo el país, dedicado exclusivamente al sector de la ingeniería informática.

Un congreso con el que se pretende dar a conocer las nuevas vanguardias y crear vínculos de contactos y sinergias estratégicas entre la Universidad, las empresas y los estudiantes.

Así lo ha dado a conocer hoy, en un comunicado, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, tras reunirse con el delegado y subdelegado de Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, Carlos Almansa y Pablo Oliver, respectivamente.

Este futuro Congreso, organizado por la Asociación de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática (RITSI), y que se celebrará en abril del 2019, contará con una carta de adhesión del Gobierno regional respaldando la elección de Albacete "al entender la importancia que tiene para la ciudad, y para el conjunto de la comunidad autónoma, acoger este Foro", ha indicado Ruiz.

Ha recordado que el congreso reunirá a 2.000 estudiantes de todas las universidades españolas de Informática y a 50 empresas del sector, y que contempla, además, otras actividades complementarias como conferencias, talleres y zona de networking.

Ruiz ha indicado que "Albacete se ha convertido en una referencia en toda España para el mundo de la informática, por la importancia de la Escuela Superior, por la celebración del Congreso sobre Seguridad Informática Navaja Negra, con gran trascendencia internacional, o por el papel que pueda jugar el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha".

Ha subrayado el reconocimiento que supondría para el trabajo de la RITSI, al cumplirse el XXV Aniversario de su creación, en Albacete precisamente, coordinando a las delegaciones de estudiantes de las universidades en las que se imparten titulaciones de Ingenierías en Informática, tanto a nivel de Grado como de Máster.

Este congreso ya se ha celebrado en lugares como País Vasco, Madrid y Barcelona, y entre las temáticas abordadas en estos Congresos destacan la ciberseguridad, cloud computing, desarrollo e innovación móvil, inteligencia artificial, robótica, Data Storage, Social Networks o Smart Cities, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios