www.albaceteabierto.es
Las oposiciones del Sescam comienzan el sábado 7 de abril con exámenes en 5 categorías

Las oposiciones del Sescam comienzan el sábado 7 de abril con exámenes en 5 categorías

Por Redacción / Efe
martes 03 de abril de 2018, 20:26h

La Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, correspondiente al año 2016 arrancan este próximo sábado, 7 de abril, con los exámenes de cinco categorías.

Así lo ha trasladado hoy en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, después de informar al Consejo de Gobierno del comienzo de las oposiciones de Sanidad el sábado a las 11:00 horas en el IES toledano Universidad Laboral, donde se examinarán médicos, anestesistas, traumatólogos, farmacéuticos de hospital y radiólogos.

Asimismo, el domingo a la misma hora se realizarán los exámenes para médicos de Atención Primaria, mientras que el fin de semana del 14 y 15 y el sábado 21 de abril tendrán lugar otra serie de exámenes de diferentes categorías.

Por otro lado, en el mes de septiembre será el turno para opositores de las categorías que han registrado mayor número de solicitudes: enfermería, celadores y auxiliares administrativos.

En total, ha recordado el responsable de Sanidad, la OPE de 2016 cuenta con 1.030 plazas -a las que optarán 70.000 personas inscritas-, y a estas se sumarán las 2.204 plazas de la OPE de 2017 y las 2.500 que contendrá la OPE de 2018 que será aprobada "en consejos de Gobierno próximos", según el consejero, lo que supondrá un total de unas 6.000 plazas.

A este respecto, el consejero ha hecho hincapié en que "buena falta nos hacen profesionales de determinadas especialidades", y ha concretado que las especialidades médicas más relevantes que tienen una mayor demanda en la región en la actualidad son las de Medicina de familia, Pediatría, Traumatología, Radiología y Anestesiología.

En cuanto a los opositores que comenzarán a hacer sus exámenes el próximo fin de semana, ha indicado que, de manera aproximada, la mitad de los inscritos proceden de la región mientras que la otra mitad son de fuera, "cosa que nos viene muy bien para atraer gente de fuera e importar conocimiento", ha dicho.

A preguntas de los periodistas sobre si las OPE previstas satisfarán la plantilla con la que el Gobierno regional pretende cerrar la legislatura, Fernández ha afirmado que es "la plantilla que podemos tener a lo largo de esta legislatura".

"Seguramente en ciertas especialidades nos quedaremos carentes y tendremos que seguir aumentando, pero es una buena oferta", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios