www.albaceteabierto.es

La falta de personal en el instituto Herminio Almendros de Almansa evita aplicar el protocolo de evacuación con más de 600 alumnos

miércoles 11 de abril de 2018, 12:56h

Falta de personal de servicio en el Instituto Herminio Almendros de Almansa. Así lo ha podido comprobar Izquierda Unida Provincial Albacete. El centro lleva desde finales de enero con un solo ordenanza de los tres que le corresponden.

El Herminio Almendros tiene matriculados en este curso más de 600 alumnos y dispone de varias puertas de entrada que, en esto momentos, están atendidas por una única persona, lo que ha obligado a que tengan que ser los mismos profesores los que tengan que controlar la entrada y salida de los alumnos.

Izquierda Unida Provincial Albacete considera que esta situación es insostenible y supone un riesgo para la seguridad de los alumnos. Es materialmente imposible que una sola persona pueda controlar, en caso de emergencia, todos los accesos, lo que impide a su vez aplicar el protocolo de evacuación.

Se ha llegado a dar la circunstancia de que el centro ha estado, en varios momentos, sin ordenanza debido a que por cuestiones de trabajo el único que hay en estos momentos ha tenido que dejar su puesto de trabajo para llevar a cabo tareas fuera del Instituto. También se ha retrasado la apertura del centro porque el trabajador se ha puesto enfermo en alguna ocasión.

La situación ha provocado las quejas de los padres por las esperas en la puerta del centro a la hora de entrar o localizar a sus hijos, además de la imposibilidad de acceder al centro.

Según ha podido conocer Izquierda Unida Provincial Albacete, el equipo directivo del centro ha comunicado la situación a la Delegación Provincial de Educación pidiendo una solución y, hasta ahora, se han recibido reiteradas negativas a enviar un refuerzo para cubrir la baja por enfermedad de uno de los ordenanzas, dado que el tercero está liberado sindicalmente.

No es la única queja que ha salido del centro, donde desde hace una semana la profesora de inglés, que está a media jornada, también está de baja y Educación no le sustituye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios