www.albaceteabierto.es

Españoles de tercera. Partidos políticos perdidos

Por Marino Martínez
jueves 12 de abril de 2018, 18:44h

Hoy otra vez una noticia sin lógica. En Baleares hace falta saber catalán para entrar la Orquesta Sinfónica.

Sí, han leído bien, para ejercer de músicos en la Orquesta Sinfónica de Baleares hará falta saber catalán, las personas que no lo sepan no podrán entrar en la orquesta. Da igual que sean españoles que alemanes que italianos o franceses. No serán válidos, según ha decidido el gobierno de Francina Armengol.

¿Quién es esta señora? Pues sencillo, una de estas socialista de nuevo cuño, seguidora de Pedro Sánchez a muerte. Una de estas socialistas más cerca de los independentistas de Cataluña o de los podemitas de aquí y allá que de la gente que la ha votado. Esta señora es otro ejemplo de lo penoso que es este PSOE nuestro de cada día. Este PSOE nacional luchará en las próximas elecciones por el voto de la extrema izquierda con Podemos. Es más, dudo que haya mucha gente en sitios en los que el PSOE se mantiene como un partido normalizado, de izquierda responsable, que acaben votando a Sánchez y sus protegidos.

¿Dónde están los socialistas de siempre? No lo sé, están retirados, perdidos, escondidos o callados. Esta mañana escuchaba algunas palabras de un artículo de Rodríguez Ibarra, el que fue presidente de Extremadura. ¿Dónde está esa gente de izquierdas, centrados en la realidad? Me temo que entre los mandatarios actuales del PSOE quedan pocos en primera línea. Seguramente los actuales presidente de Andalucía, Extremadura, Asturias o Castilla-La Mancha son de los pocos que quedan por ahí, pero les toca estar callados para que ese señor que está cambiando el partido por dentro para que no le vuelvan a echar siga matando a este PSOE que acabará por ser un partido residual.

¿Los mandatarios y mandatarias de estas regiones piensan que la gente va a ser diferenciar entre ellos y ella y el que manda en su partido en Madrid? Habrá algunos, pero hay mucha gente, la que no está cerca del partido o de los mandos, la gente que es votante socialista de siempre pero no militante, que no va a diferenciar, que va a castigar a los que representan al socialismo de siempre por lo que hace su jefe y amigos.

Lo de Armengol no es más que un ejemplo más de la deriva que han tomado estos nuevos socialistas. Allí, en Baleares, ya faltan médicos porque también tienen que saber catalán. Igual Armengol debería ir a Berlín, hablar con Puigdemont y que Baleares pase ya a la república independiente que está en el imaginario de estos paranoicos.

Esta Armengol y su jefe Sánchez son de lo peor que tiene el PSOE y ahí están, luchando con Podemos por el voto de la extrema izquierda, olvidando que el PSOE fue y debería ser un partido de mayorías.

Y esto de tener que saber el idioma de diferentes comunidades no hace más que dejar al resto de los españoles que no tenemos nada más que el español (que así conocen a nuestro idioma en todo el mundo menos en España) como españoles de tercera. Yo suponía hace años (cuando era más joven) que todos los españoles éramos iguales. Menuda ingenuidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios