www.albaceteabierto.es
Los alcaldes de Talavera y Cuenca acompañando al responsable del PP, Vicente Tirado.
Los alcaldes de Talavera y Cuenca acompañando al responsable del PP, Vicente Tirado.

Talavera y Cuenca, “traicionadas” por Page por las titulaciones de la UCLM

Por Redacción / Efe
martes 17 de abril de 2018, 18:09h

Los alcaldes de Talavera de la Reina y de Cuenca, Jaime Ramos y Ángel Mariscal, con el apoyo del PP de Castilla-La Mancha, han creado un "frente común" para solicitar la implantación de los grados universitarios de Informática y Turismo en estas ciudades el próximo curso

En rueda de prensa, ambos alcaldes, acompañados por el secretario regional del PP, Vicente Tirado, han explicado que van a presentar sendos escritos exigiendo a la Junta de Comunidades que en vez del grado de Podología en Talavera y el de Comunicación Audiovisual en Cuenca, se implanten Informática y Turismo, respectivamente, el próximo curso universitario.

En concreto, Jaime Ramos ha preparado un escrito que registrará hoy mismo en la Junta, en el que propone al Ejecutivo autonómico que "invierta el orden de los factores" y articule los mecanismos necesarios, "tanto administrativos como económicos", para implantar Informática el próximo curso y que la Universidad regional (UCLM) avance en el estudio de implantación de Podología.

Ramos, que ha afirmado estar "decepcionado" con el Ejecutivo autonómico, ha recordado que en Talavera existe un acuerdo de toda la sociedad que califica la implantación de la titulación de Informática de "proyecto irrenunciable".

Asimismo, ha indicado que fue una promesa del expresidente socialista José María Barreda en el año 2009 que "se ha dejado en el sueño de los justos", y que el presidente actual, Emiliano García-Page, lanzó un "mensaje de tranquilidad" asegurando que Informática se ubicaría en el Campus de Talavera porque "las titulaciones las aprueba el Gobierno".

"Lo que queremos en Talavera ya es Informática y podemos esperar Podología", ha enfatizado, y ha pedido su complicidad a la consejera de Fomento, Agustina García, en su calidad de talavera para que no permita la "traición" a su municipio.

Para Ramos, el hecho de que se implanten titulaciones ligadas a otras ya existentes se explica en que "no hay que poner dinero", por lo que ha exigido al Ejecutivo castellanomanchego que, además de Podología, conceda también Informática a Talavera tal y como prometió.

Por su parte, Ángel Mariscal ha lamentado la "discriminación y olvido" por parte del Gobierno regional hacia las dos ciudades y la campaña de "agresivas declaraciones, descalificaciones y amenazas" que, a su juicio, había emprendido el Ejecutivo contra la UCLM.

Del mismo modo, Mariscal ha solicitado a la Junta que haga "un esfuerzo especial por Cuenca", sobre todo por la situación de desempleo que ha vivido al inicio de la legislatura y la caída de población.

Además, ha pedido carreras universitarias que tengan demanda y que doten de prestigio a las ciudades en las que se implanten, y ha recordado que Cuenca tiene el campus más pequeño de la región y en el que más ha caído el alumnado.

En la misma línea, ha incidido en que el grado de Turismo ya se le prometió a Cuenca en abril de 2008 y que el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprobó por unanimidad una moción presentada por el PSOE para reclamar esta titulación.

El regidor conquense presentará una iniciativa similar a la de Talavera en la Delegación de la Junta en Cuenca para pedir que se implante Turismo y de manera posterior Comunicación Audiovisual.

La opinión del PP

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha mostrado hoy su apoyo a Talavera de la Reina (Toledo) y a Cuenca, ante la nueva traición de Page y Podemos engañándoles sobre las titulaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Así lo ha manifestado el dirigente popular, en rueda de prensa en las Cortes regionales, junto al alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos; y al de Cuenca, Ángel Mariscal.

Vicente Tirado ha resaltado que esta reivindicación es de justicia, porque “Page debe cumplir, en lugar de negar a Talavera el Grado de Informática y a Cuenca el Grado de Turismo”.

De este modo, los populares “exigen que, de forma inmediata, Page ponga en marcha dichas titulaciones para Talavera y Cuenca” porque, según ha asegurado, “no caben más excusas, ni más engaños, ni más discriminaciones por parte de Page a estas ciudades”.

Por ello, según Vicente Tirado, “el PP va a iniciar una campaña para que se haga justicia con Talavera y Cuenca” porque, -ha señalado-, el hecho de que se pongan en marcha estas titulaciones es cuestión de voluntad política.

Por último, el secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha resaltado la importancia de la implantación de estas titulaciones para el desarrollo de estas dos ciudades, pero Page “prefiere marginar y olvidarse de Talavera y Cuenca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios