www.albaceteabierto.es
Albacete quiere acoger el III Encuentro Mundial de Ciudades Cuchilleras, en el 2020

Albacete quiere acoger el III Encuentro Mundial de Ciudades Cuchilleras, en el 2020

Por Albacete Abierto
jueves 19 de abril de 2018, 00:05h

El alcalde, Manuel Serrano, afirma que “sería una magnífica oportunidad para Albacete y los albaceteños acoger este importante evento, ya que nos convertiría en la capital mundial de la cuchillería”. Explica que para conseguir que seamos la sede de este III Encuentro, se propondrá que Albacete organice y acoja una Exposición sobre Cuchillería Europea itinerante y hacer coincidir la Feria de Cuchillería y Knive Show con este evento.

El primer edil albaceteño y presidente del Consorcio del Museo Municipal de la Cuchillería, Manuel Serrano, ha anunciado que Albacete presentará candidatura para acoger el III Encuentro Mundial de Ciudades Cuchilleras el próximo año 2020.

Una decisión que, tal y como ha señalado el alcalde de Albacete, ha sido adoptada por el Pleno del Consorcio del Museo Municipal de la Cuchillería celebrado durante el día de hoy.

En opinión de Manuel Serrano, “sería una magnífica oportunidad para Albacete y para los albaceteños, sobre todo para el sector cuchillero, acoger el III Encuentro Mundial de Ciudades Cuchilleras, ya que nos convertiría en la capital mundial por excelencia de la cuchillería”.

El primer edil albaceteño ha explicado que una delegación albaceteña, compuesta por representantes del Ayuntamiento, la Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería (FUDECU) y la Asociación de Cuchillería y Afines (APRECU), viajarán a la ciudad de Thiers del 17 al 20 de mayo para presentar en el II Encuentro Mundial de Ciudades Cuchilleras la candidatura de Albacete para ser sede de su III edición.

Para conseguir que nuestra ciudad sea la sede de este importante evento, Manuel Serrano ha explicado que se propondrá que Albacete organice y acoja una Exposición sobre Cuchillería Europea, la cual se ha pensado para que sea itinerante por diferentes museos de la cuchillería de Europa, tras su paso por el de la capital albaceteña, así como hacer coincidir la celebración de la Feria de Cuchillería y Knive Show de Albacete con este III Encuentro Mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios