www.albaceteabierto.es
ANPE denuncia la reducción de vacantes en el concurso de traslados de maestros para el próximo curso escolar

ANPE denuncia la reducción de vacantes en el concurso de traslados de maestros para el próximo curso escolar

viernes 20 de abril de 2018, 17:43h
Según la Resolución de 12/04/2018, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se hace pública la relación definitiva de puestos de trabajo vacantes a proveer en el concurso de traslados del Cuerpo de Maestros, publicada hoy mismo, serán tan solo 85 los puestos a proveer para los 112 colegios de Infantil y Primaria de la provincia,

ya que la Consejería de Educación ha bloqueado 75 plazas de todas las especialidades que no se adjudicarán para el siguiente curso mediante el concurso de traslados.

Para ANPE, estos datos son un ejemplo más de que todavía no se han revertido los recortes sufridos en Castilla-La Mancha, y especialmente en la provincia de Albacete en los últimos años. Según esta resolución, se bloquearán 75 plazas de todas las especialidades en la provincia, a las que no tendrán acceso cientos de docentes que han participado este año en el concurso de traslados.

Esta falta de vacantes a proveer en el Concurso de Traslados es debida a los recortes que mantiene el gobierno actual, como el elevado número de alumnos por clase, la no recuperación de todos los apoyos de Educación Infantil que se eliminaron en 2012 (tan solo se ha recuperado una cuarta parte de los más de 100 apoyos perdidos en nuestra provincia) y la falta de docentes de atención a la diversidad, entre otros.

Un ejemplo muy significativo de la situación actual es que en la capital solo se proveerán cuatro plazas de Educación Infantil. Un dato que se lo pone muy difícil a aquellos docentes que han concursado para obtener una plaza por Infantil en la localidad de Albacete, ya que desde que empezaron los recortes han aumentado significativamente los puntos para optar a una plaza en la capital, siendo necesarios entre 15 y 20 años de experiencia para conseguir dicha plaza.

La situación de las plantillas en nuestra provincia hace necesario que se recuperen de manera inmediata los puestos perdidos, especialmente los apoyos de Educación Infantil y los docentes de atención a la diversidad, por ello ANPE demanda la negociación de unos criterios de creación de plantillas que permitan la recuperación de los puestos docentes perdidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios