www.albaceteabierto.es

Plagas de palomas, otro parche más

Por Marino Martínez
martes 24 de abril de 2018, 08:16h

Comparado con los problemas que tienen los albaceteños y los españoles en general, lo del exceso de palomas parece poco preocupante.

Es cierto que las palomas nos han invadido en los últimos años en Albacete. Hay zonas del centro de la ciudad en las que las palomas se han hecho dueñas de edificios emblemáticos, hay también varios parques y jardines de Albacete en los que las palomas ‘reinan’ y las personas las sufren.

Yo no soy técnico, no tengo ni idea de lo que debe hacer el Ayuntamiento para acabar con esta plaga, lo que sí sé es que son ya muchos años de parches, de gasto de dinero y de buenas palabras pero cada vez hay más palomas y son más molestas.

Hay unos cuantos jardines de Albacete que son ‘impracticables’. En los jardinillos de la Feria, sin ir más lejos, hay tal cantidad de palomas que es imposible atravesar por algunas zonas el jardín y en las puertas que dan a la Avenida de los Toreros el número de palomas es increíble.

En la Fiesta del Árbol tampoco se quedan atrás, un buen parque, en el que descansar o aprovechar las sombras en verano, está plagado de palomas, que ‘descargar’ sin piedad sobre cualquiera que quiera sentarse en una mesa o en un banco.

En zonas cercanas a los dos hospitales públicos de la ciudad y en el centro encima de algunos edificios el problema también está ahí.

La solución son poner nidos de halcón. Suena un poco a pequeño parche ante tamaño problema.

Esto de las palomas es cíclico, lo repetimos todos cada año. Primero el problema, después la solución municipal. Un año después estamos en lo mismo. Me da la impresión de que la solución nunca llega y el tiempo sigue pasando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios