www.albaceteabierto.es
José Luis Pastor y Yulema Rodríguez ganan el maratón gran fondo de BTT de Alcaraz y Serra y Moya el Gran Fondo

José Luis Pastor y Yulema Rodríguez ganan el maratón gran fondo de BTT de Alcaraz y Serra y Moya el Gran Fondo

lunes 23 de abril de 2018, 19:19h

José Luís Pastor y Yulema Rodríguez en la prueba de Maratón, e Inocencio Serra y Desirée Moya en la Gran Fondo Sierra de Alcaraz, se impusieron a sus respectivos rivales, en una recorrido de, 86 kilómetros la primera, y 168 kilómetros la segunda, dentro de la 12ª jornada del Circuito Provincial de BTT que organiza la Diputación de Albacete, y que transcurrió ayer domingo por toda la Vía Verde que une a Albacete con Alcaraz.

Un total de 827 inscritos se daban cita antes de las 8 de la mañana, para en ese exacto horario, comenzar tras el pistoletazo de salida que corrió a cargo del vicepresidente segundo de la Diputación de Albacete y alcalde de Villarrobledo, Alberto González, y participante también en dicho evento deportivo, una prueba inédita en el calendario provincial tras doce años de existencia, y que desde las inmediaciones de dicha salida en los aledaños del parque de la Fiesta del Árbol de Albacete, por el Paraje de la Mina Huerta de la Alfonsica, abandonaría la capital rumbo a la Vía Verde y como primer objetivo Alcaraz.

Pero antes de llegar a dicha ciudad, los participantes tuvieron que sortear varias dificultades y cruzar por Balazote, El Ituero, El Robledo y, Peñascosa, donde se iniciaba uno de los dos tramos cronometrados, el otro sería entre El Robledo y Balazote.

La plaza Mayor de Alcaraz esperaba a los participantes de esta Gran Fondo. Unos para poner el punto final a la prueba en la modalidad de Maratón, tras 86 km., en la que se impuso en un tiempo de 2 horas, 56 minutos y 3 segundos, José Luis Pastor, mientras que en la categoría fémina el triunfo sería para Yulema Rodríguez, parando el crono en 3 horas, 41 minutos y 53 segundos. Otros tenían ese punto como paso intermedio, ya que les esperaba otros tantos kilómetros hasta Albacete para completar su recorrido, por ese mismo punto pasarían en cabeza por este orden, Alberto López, Yago Sardina e Inocencio Serra. En la categoría femenina el paso sería, Verónica González, Desirée Moya y Alfonsi Villar.

Mientras que los participantes de la Gran Fondo seguían su camino, el resto de inscritos a la Maratón ponían el punto final a esta experiencia, para posteriormente en la Plaza Mayor de Alcaraz asistir a la entrega de premios, presidida entre otros por Alberto González, vicepresidente segundo de la Diputación de Albacete, Pedro Jesús Valero, alcalde de Alcaraz, y los concejales, José Carlos García, Yolanda Ballesteros y Luís González, el alcalde de Peñascosa, municipios que se han volcado también con el evento.

Con algún que otro ligero cambio en la cabeza de la prueba, los participantes pasaban el avituallamiento de El Robledo y se acercaban a Balazote, por dicho punto, Km. 137 la cabeza de la prueba para los de la Gran Fondo la encabezaban Sergio Núñez, Alberto López, Inocencio Serra, Yago Sardina, Adrián Ramírez, Salvador Montoro, César Ruiz, Antonio Peinado y el actual líder del Circuito, Enrique Tendero, por allí pararían el crono en 4 horas 27 minutos y 47 segundos. Por su parte la categoría femenina la dominaban Verónica González y Desirée Moya a escasos 10 segundos. Posteriormente pasarían, Aida Milán, Almudena Jiménez, y la líder, Alfonsi Villar, ya en esos parajes, el viento racheado y fuerte en algunas ocasiones dificultaba el rodar de los corredores.

De nuevo, las inmediaciones del parque de la Fiesta del Árbol en Albacete capital esperaba a los primeros clasificados, los cuales fueron llegando por el margen derecho del Canal de María Cristina, Vía Verde hasta la meta, en la cual, y en un tiempo de 5 horas, 39 minutos y 44 segundos, se impuso Inocencio Serra, tras 168 km. La segunda plaza a escasos tres segundos fue para el hellinero, Alberto López, mientras que la tercera posición se la adjudicó, Yago Sardina.

Por su parte, Desirée Moya en un tiempo de 6 horas 33 minutos y 49 segundos levantó los brazos como ganadora, Verónica González lo hizo en una segunda posición a doce minutos y Alfonsi Villar se alzó con la tercera plaza a quince minutos de la vencedora.

Con todos los participantes en la línea de meta, minutos antes de las 18 horas, se procedió en el interior del parque de la Fiesta del Árbol a la entrega de premios, a la misma, entre otras autoridades se encontraban las diputadas provinciales, María Victoria Leal y María José Vázquez, Francisco Navarro concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, el alcalde de Alcaraz, Pedro Jesús Valero, la concejala de dicho ayuntamiento Yolanda Ballesteros, y Blanca García, representante de una de las empresas patrocinadoras, la almazara ecológica de la Sierra de Alcaraz.

Tras esta prueba, en la general se mantienen como líderes, Enrique Tendero y Alfonsi Villar.

Recordar que este evento deportivo ha sido posible gracias a que se ha volcado la Diputación Provincial, la comarca de la Sierra de Alcaraz y el Ayuntamiento de Albacete a través del Instituto Municipal de Deportes de Albacete.

Una prueba sin precedentes en la provincia de Albacete y que ha servido no solo para conocer la Vía Verde en toda su extensión, sino también el patrimonio cultural de gran parte de la comarca de la Sierra de Alcaraz. Destacar el enorme éxito de participación y el gran nivel deportivo de la misma.

La duodécima jornada del Circuito Provincial de BTT ya es historia, ahora, a pensar en el próximo domingo donde les espera a los participantes otra jornada en la localidad de Mahora.

CLASIFICACIONES

(Gran Fondo-Masculina)

1º Inocencio Serra BTT-Elda-Ciclos Sabater 5:39:44

2º Alberto López Bicis El Hellinero-Acecho 5:39:47

3º Yago Sardina Manzanares-Berria Racing 5:43:14

(Gran Fondo-Femenina

1ª Desiree Moya Manzanares-Berria Rácing 6:33:49

2ª Verónica González Bicicletas Aparicio BTT 6:45:33

3ª Alfonsi Villar Ferro Ice-Contrallano BTT 6:48:55

(Maratón-Masculina)

1º José Luis Pastor IGM-Eurociclo 2:56:03

2º Manuel Cañaveras Cicloaventura Team 3:00:45

3º Javier Barberá Ingeteam Rumbo BTT 3:01:49

(Maratón-Femenina)

1ª Yulema Rodríguez BTT Base Deportes Josele 3:41:53

2ª Nieves Giménez Bicis Manolín-Hostal Los Bronces 3:50:24

3ª Carmen Cervilla Manzanares-Berria Racing 4:06:21

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios