www.albaceteabierto.es
Trasladado grave al Hospital de Albacete un trabajador de 32 años tras caer desde 6 metros en cooperativa de ajos

Trasladado grave al Hospital de Albacete un trabajador de 32 años tras caer desde 6 metros en cooperativa de ajos

Por Redacción / Efe
miércoles 25 de abril de 2018, 17:29h

Un trabajador de 32 años ha sido trasladado en estado grave al Hospital de Albacete, tras caer desde una altura de unos seis metros en las instalaciones de la cooperativa de ajos San Isidro Santo de Las Pedroñeras (Cuenca).

Según ha informado a Efe el servicio de emergencias 112, el accidente laboral ha tenido lugar a las 10:19 horas de esta mañana en las instalaciones de la cooperativa.

El trabajador se ha precipitado desde una altura de unos seis metros y ha resultado herido de gravedad, por lo que ha sido trasladado en una UVI móvil al Hospital de Albacete.

También se han desplazado al lugar agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, una ambulancia y el médico de urgencias.

Según las primeras averiguaciones, el accidentado no llevaba puesto el arnés de seguridad que es necesario llevar cuando se realizan trabajos en altura, ha explicado a Efe la secretaria general de CCOO de Cuenca, María José Mesas, lo que ha hecho que se precipitarse al vacío y cayera al suelo desde una altura de más de cuatro metros.

Al parecer, el joven, que pertenece a una empresa valenciana, estaba comprobando el funcionamiento de una cámara frigorífica de almacenamiento de ajos en la cooperativa San Isidro El Santo, cuando ha vencido la uralita y ha caído, según Mesas.

Como consecuencia del accidente ha sufrido heridas de diversa consideración, y sigue grave en la unidad de reanimación del Hospital de Albacete, a donde ha sido trasladado en UVI móvil, según han informado a Efe fuentes del centro sanitario.

Mesas ha lamentado el desgraciado accidente, que es el segundo de estas características que se produce en esta localidad de La Mancha en los últimos meses.

En febrero, otro trabajador de 39 años de una empresa de estructuras metálicas, caía de una altura de 5 metros de una nave ubicada al margen de la N-301.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios