www.albaceteabierto.es
La Junta pide a los alcaldes Talavera y Cuenca que tiempo a la UCLM para los nuevos grados

La Junta pide a los alcaldes Talavera y Cuenca que tiempo a la UCLM para los nuevos grados

miércoles 25 de abril de 2018, 14:17h

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha pedido hoy a los alcaldes de Talavera de la Reina (Toledo) y Cuenca, Jaime Ramos y Ángel Mariscal, que den a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) "el tiempo suficiente" para que se puedan implantar los grados de Informática y Turismo.

En rueda de prensa, Hernando ha criticado la actitud "irresponsable y demagoga" de los dos regidores municipales y ha tildado de "poco riguroso y serio, además de lamentable" que sabiendo que la implantación de nuevos grados universitarios tarda más de un año, plantearan cambiar el orden de los nuevos grados aunque "sabían que era imposible".

El portavoz del Gobierno regional ha asegurado que Informática y Turismo serán los próximos grados que se implanten en la UCLM y ha recordado que para ello el Ejecutivo ha mandado a la UCLM que inicie los trámites necesarios para que "lo antes posible" los proyectos de las dos nuevas titulaciones lleguen a la mesa del Consejo de Gobierno y puedan ser aprobados.

En esta línea, el portavoz del Ejecutivo castellanomanchego ha informado de que el Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana, "después de un largo proceso", la implantación y puesta en funcionamiento del plan de estudios del máster universitario de Educación Física en Educación Primaria y Deporte en edad escolar.

El máster, que se implantará en la Facultad de Educación de Albacete, está orientado a profesionales y ofrecerá formación investigadora y preparación para la incorporación al mundo laboral.

Además, Hernando ha resaltado que es "un aliciente más" de cara a las oposiciones de Educación Primaria que el Gobierno regional convocará en el año 2019.

No obstante, ha hecho hincapié en que el nuevo máster comenzó a gestarse a finales del año 2016 y en que ha recorrido diferentes pasos hasta llegar a la aprobación por parte del Ejecutivo.

La implantación del máster será una realidad tras un largo proceso "con rigor, seriedad y sin hacer un planteamiento cutre", ha remarcado, que se inició tras la propuesta inicial de la UCLM que fue enviada a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y que también pasó por otro órgano dependiente del Ministerio como es la Conferencia General de Política Universitaria.

"Este es el recorrido necesario para que se implante en Castilla-La Mancha una nueva titulación, no se puede hacer de un día para otro, y la educación universitaria no puede ser algo trasnochado, una ocurrencia o algo exprés sin rigor, seriedad y consenso y sin haber cumplido la ley", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios