www.albaceteabierto.es

Vaquero suspende el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha al inicio, tras una polémica por su duración

Por Redacción / Efe
jueves 26 de abril de 2018, 11:00h

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha suspendido el inicio del pleno, tras una polémica con el grupo popular por la duración del mismo, ya que se ha debatido si debía celebrarse durante una jornada o dos y, por lo tanto, prolongarlo hasta mañana.

El incidente ha comenzado justo al inicio de la sesión plenaria, cuando el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, ha pedido que se respeten los acuerdos de la Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes, principalmente el que fijaba la celebración de este pleno en dos jornadas (jueves y viernes) ante el volumen de temas a tratar.

Sin embargo, Fernández Vaquero ha explicado que es competencia del presidente de esta Cámara decidir y dirigir el pleno, así como estipular la duración del mismo.

Así, ha señalado que la Presidencia de la Cámara se ha puesto en contacto con los grupos políticos en varias ocasiones para intentar que los plenos no excedan "del tiempo razonable", pero después de tres veces no se ha asumido este requerimiento.

Por ello, y debido a que abordar los temas previstos en dos jornadas ocasionaba a varios diputados "varios problemas personales, profesionales y médicos" se ha decidido celebrarlo en una sola jornada este jueves, lo que implica que la sesión pueda terminar de madrugada.

Si bien, ante la insistencia del vicepresidente primero de la Cámara, Vicente Tirado, y sus continuas interrupciones al presidente de las Cortes -que ha tenido que llamarle al orden-, Fernández Vaquero ha decidido suspender la sesión plenaria y ha reunido a los portavoces de los grupos políticos en su despacho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios