www.albaceteabierto.es
Metasport CLM contribuye a la actividad física y el deporte adaptado a personas con discapacidad

Metasport CLM contribuye a la actividad física y el deporte adaptado a personas con discapacidad

jueves 26 de abril de 2018, 13:06h
El Gobierno regional ha reconocido la contribución que realiza la Asociación Metasport CLM con las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial,

gracias a sus programas de accesibilidad a la actividad física y el deporte adaptado en su Centro especializado de la ciudad de Albacete, con cerca de 200 personas.

La directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma ha visitado las instalaciones de Metasport CLM, y ha conocido el Programa de Atención Integral que desarrolla un equipo multidisciplinar de seis profesionales (una trabajadora social y cinco especialistas en la actividad física y el deporte adaptado; un doctor, un licenciado, dos graduados y un técnico), en la calle Velarde, y que ha duplicado su actividad en el último año.

Coloma ha felicitado a este grupo emprendedores por abrir este espacio necesario que pretende a través del entrenamiento tutorizado “mejorar la calidad de vida y salud de las personas con discapacidad e impulsar su inclusión social”.

Esta Asociación para el desarrollo del deporte adaptado para personas con discapacidad (Metasport) ha recibido 9.000 euros de la Administración autonómica, en el presente ejercicio 2018, y más de 22.000 euros en la Legislatura para sus programas de apoyo social y fomento de la autonomía, actividades de ocio y tiempo libre, para el proyecto de Voluntariado “Muévete por la Inclusión”, y campañas de sensibilización.

Por otro lado, la Consejería de Bienestar Social ha remarcado el trabajo en red que ha impulsado este colectivo con otras asociaciones sociosanitarias como AFAEPS, ASPRONA, AFANION, con la formación a estudiante de Integración Social del IES “Tomás Navarro Tomás”, de Actividad Física y Deporte del IES “Albasit”, e incluso con el campus universitario de Albacete (UCLM).

Además, Metasport colabora en los cursos de formación de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para “la animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios