www.albaceteabierto.es
‘El Seco’, condenado por tres homicidios en Villarrobledo, acepta ahora una pena de dos años por intento de atraco en Albacete

‘El Seco’, condenado por tres homicidios en Villarrobledo, acepta ahora una pena de dos años por intento de atraco en Albacete

jueves 26 de abril de 2018, 19:32h

Pedro Antonio S.M., conocido como 'El Seco', que fue condenado por el homicidio de tres personas en Villarrobledo (Albacete) en 1991 y 1993, salió de prisión en 2013 y ha sido detenido tres veces desde entonces, ha alcanzado hoy un acuerdo de dos años un día de cárcel por un intento de atraco.

El fiscal pedía entre tres y cuatro años de prisión, pero se ha tenido en cuenta su adicción a las drogas, como ha explicado a los periodistas su abogado, Aníbal Piqueras, poco después del juicio que ha durado escasos minutos en la Audiencia Provincial de Albacete.

Se le ha juzgado por un intento de atraco a una mujer en Albacete, a cuyo vehículo subió y esgrimió una navaja contra la víctima.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 5 de diciembre de 2017, sobre las nueve de la mañana, cuando una mujer salía de su garaje con su coche y el procesado se aproximó al vehículo, abrió la puerta delantera derecha, pasó al interior y se sentó en el asiento del copiloto.

Cuando la conductora, "estupefacta", según el fiscal, le preguntó qué hacía, 'El Seco' le gritó que se callara mientras "intentaba abrir una navaja, no sin cierta dificultad" porque llevaba puestos unos guantes.

La víctima "atónita y aterrorizada por el repentino asalto", pudo reaccionar y abrir la puerta para escapar, pero "el acusado la sujetó agarrando la chaqueta que vestía", aunque finalmente ella pudo zafarse, salir y pedir auxilio, con lo que el asaltante también se bajó y huyó corriendo.

El abogado ha recordado que el procesado llevaba en prisión desde que ocurrieron estos hechos y ha dicho que "en unos ocho meses podría quedar libre, aunque el centro de tratamiento y el juez de vigilancia lo establecerá".

Tras salir de la cárcel en 2013, 'El Seco' ya fue condenado en 2014 por un delito de intento de robo de vehículo y en 2015 por un delito de lesiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios