www.albaceteabierto.es
Juzgan a 4 personas por atentar contra 2 policías locales de Albacete

Juzgan a 4 personas por atentar contra 2 policías locales de Albacete

Por Redacción / Efe
martes 01 de mayo de 2018, 20:13h

El Juzgado Penal 1 de Albacete juzgará mañana, miércoles, cuatro personas, tres hombres y una mujer, acusados de atentar contra dos agentes de la Policía Local en un tumulto que se formó en la plaza Miguel Ángel Blanco de la capital cuando los agentes intentaban identificar a un individuo.

Los acusados se enfrentan a penas de hasta dos años de cárcel en el peor de los casos, según se recoge en la acusación provisional que hace la Fiscalía, que sostiene contra tres de ellos los cargos de atentado, y en el caso del cuarto, atentado y lesiones.

El altercado que dio pie al procesamiento de los implicados tuvo lugar el 12 de octubre de 2015 y empezó porque la patrulla tuvo conocimiento de que en la plaza "una persona estaba circulando con un quad".

Al llegar los agentes, vieron a una persona correr "con un perro suelto" y le requirieron para que se identificara y, "como llevaba un cigarro con un fuerte olor a marihuana", los agentes procedieron a sancionarlo, momento en que el acusado, Francisco Jesús J.M., de 29 años, les insultó y les dijo que querían la droga "para fumárosla vosotros".

En ese momento llegó la madre del procesado, la también acusada Milagros M.G., quien también "insultó a los agentes" desde un balcón y bajó a la calle donde amenazó a los policías, según el fiscal, diciéndoles: "os tengo que ver muertos".

En la calle ya había entonces un grupo de veinte personas que también increpaban a los agentes y entonces la acusada "cayó desmayada al suelo", lo que hizo que Francisco Jesús J.M. diera "un fuerte puñetazo" a uno de los policías y llamó a las demás personas a participar en el tumulto diciendo "a por ellos que han pegado a mi madre".

Los otros dos acusados, Oscar J.M. y Juan Pascual J.M., también intentaron actuar contra los agentes, según la Fiscalía, y de hecho los policías tuvieron que huir hacia la calle Jorge Juan.

La Fiscalía detalla que, "para salvaguardar la integridad" de los agentes, hicieron falta tres dotaciones más de Policía Local y varias unidades de Policía Nacional, que lograron "controlar la situación y detener a los acusados".

La condena que se pide para tres de los acusados es de 10 meses de prisión por el delito de atentado y 14 meses más, es decir dos años, para Francisco Jesús J.M. por el delito de lesiones, además del pago de indemnizaciones que suman cerca de 2.750 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios